Pregrado. Casa de estudios superiores impulsará una mayor oferta de carreras a partir de 2019, sumando más alumnos a los 25 mil que hoy estudian en la ciudad.
Coordinar y actualizar diversos convenios y la ejecución de nuevos proyectos de infraestructura estudiantil proyectan impulsar con una agenda conjunta la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Puerto Montt, en una alianza que busca además trabajar en la capacitación docente y la generación de energías renovables.
La cita reunió al alcalde Gervoy Paredes -junto a su equipo municipal- con el rector de la Universidad de Los Lagos (ULA), Óscar Garrido y su equipo técnico.
Consultado, el jefe comunal manifestó que la ULA es un socio estratégico fundamental para el municipio puertomontino y para el desarrollo de Puerto Montt.
«Son cerca de 25 mil alumnos universitarios en nuestra ciudad, por lo tanto todo este proceso de perfeccionamiento y actualización que está llevando a cabo la universidad es muy potente, es por esto, que profundizaremos y consolidaremos este trabajo en conjunto, con una meta clara: la creación de una agenda de trabajo para seguir revisando temas en común a corto, mediano y largo plazo», explicó Paredes.
RECTOR ULA
En tanto, el rector Óscar Garrido, aparte de agradecer el apoyo que recibe del alcalde y el municipio, manifestó que «la universidad, a partir del segundo semestre, pondrá el foco en un mayor crecimiento, fortaleciendo la oferta de carreras a partir del 2019. Asimismo, queremos hacer una fuerte inversión en el Campus Chinquihue, por lo tanto estamos muy contentos con esta agenda de trabajo y nos vamos con un conjunto de tareas”, relató.
Agregó que próximamente se colocará el recurso humano más calificado de la universidad para que el convenio funcione de la mejor manera posible.
Cabe destacar, que estas reuniones de trabajo se seguirán replicando, con los equipos municipales y universitarios, con el fin de consolidar las relaciones entre la casa edilicia y la universidad pública y estatal de la Región de Los Lagos.