Municipalidad de
Puerto Montt

Niños de escuelas municipales iniciaron sus “aventuras” veraniegas en La Arena

DAEM. Profesores y monitores acompañan a más de 250 niños en actividades al aire libre como una forma de entretenerse y apoyar la formación del aula.

Con la emoción que provocan las cosas novedosas, más de 250 niños de establecimientos municipales iniciaron sus actividades al aire libre en el marco del programa “Verano Aventura 2018” que organiza el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) con profesores de educación física.

Escalada, senderismo, kayak, más tardes recreativas en la playa son parte del panorama que cada jornada les ofrece a entre 2º y 8º años básicos y que se ejecuta en diversas escuelas urbanas, entre ellas, la Escuela Nueva Alerce (8 al 12 de enero), Escuela Anahuac (15 al 19 de enero), Escuela Libertad (22 al 26 de enero) y la Escuela Pelluco (8 de Enero al 23 de febrero).

La escuela de verano busca que los niños y jóvenes tengan un espacio para disfrutar de la época de vacaciones, al tiempo de entregarles conocimientos acerca de distintas disciplinas deportivas, actividad física como refuerzo al proceso formativo, seguridad personal en ambientes naturales y cuidado del medio ambiente y protección a los procesos ecológicos.

Albán Mancilla, director del DAEM, indicó que es muy importante integrar a los menores y darles espacio para aprender jugando, “ya que la formación debe ser en un ambiente de felicidad para los menores, de tal manera de formar lazos sólidos con sus establecimientos, generando una búsqueda lúdica de parte del alumno que desemboque en beneficios para su crecimiento”.

Los participantes de las escuelas de verano tendrán acceso alimentación gratuita a través de los proyectos de Junaeb.

Compartir