Este sábado, con un carnaval, finalizan las actividades.
Puerto Montt, 13 de enero 2015.- Una colonia de verano en la que participan niños y niñas del sector del barrio Hospital, establecieron El Movimiento Territorial de Pobladores y la Escuela Cayenel, dos de las entidades que participan en la Mesa de Trabajo, organización compuesta por otras 36 agrupaciones sociales.
Dibujo, interculturalidad, defensa personal, manualidades, primeros auxilios, música y canto, son algunos de los talleres que realizan los jóvenes del Movimiento Territorial de Pobladores en coordinación con la dirección del establecimiento.
Luis Ulloa, director de la unidad educativa, destacó la misión de la escuela en relación con incentivar oportunidades a los niños y niñas para el buen uso del tiempo libre y el fomento de la cultura y educación durante el verano.
Las actividades se desarrollan entre las 11.00 y 16.00 horas. Los niños y jóvenes interesados puedan asistir y participar llegando al plantel en esos horarios.
Nicolás Ruiz, monitor de la escuela de verano, indicó que las acciones finalizan este sábado 16 de enero con un carvanal, que comenzará a las 15.00 horas y que recorrerá las principales poblaciones del Barrio Hospital.
“Después de un diagnostico que hicimos en la población, nos dimos cuenta que las cosas que faltaban eran incentivar la cultura y la educación. Desde la escuela, queremos hacer un círculo virtuoso para trabajar con los niños. El día sábado finaliza con un carnaval en todos los sectores de la población”.
El director del DAEM, Albán Mancilla, indicó que “como Educación Municipal hemos organizado varias escuelas de verano para este temporada que ya están funcionando. La de escuela Cayanel, nos parece muy interesante, pues nace de una alianza entre organizaciones sociales y el establecimiento. Queremos que nuestros planteles estén relacionados con el entorno, buscando alianzas y fomentando la participación ciudadana”.
Antonia Subiabre, joven del sector, dijo que participará en varios de los talleres que se dictan en la escuela de Verano.
“Lo encuentro muy divertido, sobre todo para aprender más cosas. Hay muchos talleres como muralismo, mapuche, primeros auxilios y canto, así que voy a elegir en cuál participo”.