Establecimiento alercino incrementará su cobertura en 60 estudiantes
Un antiguo anhelo de la comunidad escolar de la ciudad satélite se hizo realidad. Esta mañana, se inauguró la ampliación de la infraestructura de prekínder y kínder, que significó una inversión superior a los 43 millones de pesos.
Puerto Montt. 30 de Junio.- En una concurrida ceremonia, que incluyó diversas presentaciones artísticas, se entregó, oficialmente, la ampliación de la infraestructura de prebásica de la escuela Kimun Lawal, la que contempló la construcción de la obra gruesa, terminaciones y equipamientos. Las mejoras significaron una inversión superior a los 43 millones de pesos y posibilitarán incrementar la cobertura en 60 estudiantes.
Las nuevas dependencias del establecimiento alercino, se enmarcan en la política institucional de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt, orientada a mejorar las condiciones de los estudiantes de prebásica, al igual como se hizo en la escuela Cayenel y que, próximamente, se inaugurará en la escuela Rotario Pedro Bravo.
Con los estudiantes como foco
El Director del DEM, Ricardo Lanyon destacó el mejoramiento continúo que están teniendo los establecimientos municipales en sus infraestructuras. “Esta obra se suma a un conjunto de otras mejoras que hemos venido desarrollando en este establecimiento, que han permitido tener mejores condiciones para nuestros estudiantes. Un ejemplo de ello, es la biblioteca de la escuela, que se pintó e impermeabilizó para evitar las goteras y la humedad”, aseguró Lanyon.
Por su parte, el Director de la escuela Kimun Lawal, Manuel Rocha resaltó la relevancia de la entrega del nuevo espacio físico, ya que irá en beneficio directo de los pequeños. “Teníamos el anhelo de contar con un nuevo espacio para mejorar las condiciones de estudio de nuestros estudiantes. Podremos atenderlos de mejor forma, en un espacio apropiado y amplio, que reúne las condiciones para que asistan diariamente con el mejor entusiasmo y obtengan los mejores aprendizajes”, enfatizó el docente.
Finalmente, el concejal Pedro Sandoval (PRO), manifestó su satisfacción al percatarse en terreno del buen uso de los recursos en el tradicional establecimiento alercino. “Aquí, sin duda, los recursos que se han invertido se notan y el clima organizacional se percibe que está enfocado a nuestros usuarios, que son los niños. Creo que se está haciendo una muy buena labor de la comunidad educativa, ya que el foco principal son los estudiantes”, remató el concejal.