Municipalidad de
Puerto Montt

Orquesta juvenil del Colegio Salesiano deleitó a vecinos con impecable concierto de fin de año

En la ocasión se entregaron reconocimientos a autoridades que han apoyado esta iniciativa, sirviendo asimismo de despedida a integrantes que este año egresaron del establecimiento.

Para coronar los casi 10 años de incansable trabajo musical, la Orquesta Juvenil del Colegio Salesianos -compuesta por 32 niños y jóvenes- realizó un concierto en la Parroquia Cristo Salvador de la  Población Techo Para Todos, donde vecinos de este y otros sectores de la comuna disfrutaron con los acordes de violines, chelos y contrabajos.

La actividad sirvió también para despedir a los integrantes de la orquesta,  que durante 2018 cursaban 4°medio en el establecimiento, lo que dará paso a la integración de nuevos músicos en el conjunto musical.

La orquesta realiza su trabajo bajo el alero del Centro Cultural Peñihues de la Población Techo para Todos, organización que fue creada para apoyar el trabajo de los noveles músicos, así como para obtener recursos provenientes del municipio o el gobierno, para la realización de giras, compra de instrumentos y contratación de monitores, entre otros.

 

APOYO MUNICIPAL

El alcalde Gervoy Paredes ratificó el apoyo municipal y destacó el trabajo de esta orquesta la que ha desplegado su trabajo en un sector poblacional en donde hasta hace algunos años era impensado que estos niños pudieran tener la oportunidad de conocer e interactuar con instrumentos de viento, cuerdas o percusión, propios de una orquesta sinfónica.

«Hasta hace 10 años era impensable que hijos de trabajadores y  obreros que viven en este sector pudieran tener la oportunidad de aprender a tocar instrumentos de una orquesta sinfónica. El trabajo desplegado por el Centro Cultural Peñihues ha  permitido que estos niños y jóvenes se pudieran acercar a la música», precisó.

Por su parte el presidente del Centro Cultural Peñihues Homero Soto señaló que «como organización creemos que el apoyo del alcalde Gervoy Paredes ha sido muy importante ya que como él vive en este sector, conoce nuestra realidad y no es ajena a esta, por lo tanto conoce nuestro trabajo y ha participado en varios conciertos que hemos realizado y cada vez que hemos tocado la puerta de la municipalidad,  él nos ha cooperado principalmente con subvenciones que nos han permitido mostrar nuestra música por todo el país».

Durante la actividad, del Centro Cultural Peñihues entregó un reconocimiento al alcalde Gervoy Paredes -el que fue recibido por la directora de Desarrollo Comunitario del municipio local- por el incansable apoyo que ha prestado la municipalidad a esta importante orquesta juvenil puertomontina.

Compartir