Municipalidad de
Puerto Montt

Permiso de circulación 2022: Municipio dispondrá de amplio recinto para realizar trámite presencial

Puerto Montt.

Del 28 de febrero y hasta el 31 de marzo en Arena Puerto Montt habrá cajas para el pago presencial, además del pago en línea. Para Alerce, desde el 8 de marzo, se habilitarán cajas en Avenida Gabriela Mistral –Artesanos Raíces del Sur-.

La Municipalidad de Puerto Montt a través de su Dirección de Tránsito este año ha dispuesto que el recinto Arena Puerto Montt sea el lugar que concentre el mayor flujo de contribuyentes para realizar el pago de sus permisos de circulación. El lugar se ha dispuesto según lo mandatado por el Alcalde Gervoy Paredes con el objetivo de disponer un espacio que permita mantener aforos y distancias prudentes entendiendo que aún existe la pandemia.

Se establecerán 13 cajas para el pago del permiso, además de 8 módulos que se encargarán de entregar una atención administrativa con respecto al trámite. Por ejemplo, para las personas que quieran hacer cambios de comunas, entre otras.

El Alcalde Gervoy Paredes señaló que, “a partir del 28 de febrero al 31 de marzo sólo en el Arena se estará atendiendo, no en Consistorial I o Consistorial II, o en la Dirección de Tránsito, allí no se atenderá a público para dicho trámite; sino que sólo en el Arena Puerto Montt. Esto para dar una mayor facilidad a las personas en materia de espacio, considerando que seguimos en pandemia”, indicó el jefe comunal.

PAGO VÍA WEB

Para los vecinos de Alerce, al igual que otros años, se habilitará en Local de Artesanos Raíces del Sur, ubicado en Avenida Gabriela Mistral, donde la atención de público será desde el 8 al 31 de marzo. Ambos recintos atenderán de lunes a sábado entre 9 y 18.30 horas, en horario continuado.

Por su parte, la directora de Tránsito Valeria Maldonado llamó a tener como opción además el pago vía web.

“Al igual que años anteriores está funcionando la página web de tal manera para que en lo posible las personas cancelen el permiso de circulación de forma online. El año pasado tuvimos un 35% de aumento del total de las personas que pagó online. Por lo que este año pretendemos que ese porcentaje aumente”, dijo. Para mayor información visite www.puertomontt.cl , www.puertomonttenlinea.cl o a la mesa de ayuda 65 2261652 – 65 2261641.

Compartir