Municipalidad de
Puerto Montt

Pianista rusa enseña musica en el Liceo Comercial Miramar

Victoria Foust incentiva la práctica de la música entre los alumnos.IMG-20160319-WA0005

Puerto Montt, 23 de marzo de 2016.- Más de 150 alumnos del Liceo Comercial Miramar participaron del concierto de la destacada pianista rusa, Victoria Foust, quien ejecutó Vals y Nocturnos de Federico Chopin.

La actividad fue el punto de partida de las actividades artísticas y culturales que se han programado en el establecimiento para esta temporada.

La directora de la unidad educativa, Celia Silva, señaló que “en la jornada participaron estudiantes del taller de piano del liceo, quienes sorprendieron gratamente a la connotada artista internacional por el talento observado en los estudiantes participantes”.

“El liceo está implementando un taller de piano, en el que ya se inscribieron 20 alumnos. Y también hay un deseo de organizar una big band. Todo habla de un compromiso muy importante del liceo con la educación, la cultura, la comunidad y por supuesto con sus alumnos. Me siento muy orgullosa de ser parte de este proyecto y aportar a los alumnos”, dijo Victoria Foust.

De los Urales a los Andes

Foust nació en los montes rusos Urales, a los cinco años inició sus estudios de música que continuó luego en el Conservatorio Mussorgsky de Ekaterinsburgo y posteriormente en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, donde se graduó con honores como concertista en piano y en música de cámara, konzertmeister, y maestra de piano y de música de cámara.

Su labor concertista nunca se ha detenido y en la actualidad toca a menudo con el destacado pianista chileno Roberto Bravo.

 

 

Compartir