Son 4 cámaras de última generación las que brindarán mayor protección a la sede social del sector, la que fue recientemente reparada con recursos provenientes de una subvención municipal.
Encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas 4 cámaras de televigilancia instaladas en el perímetro de la sede social de la población La Paloma 1, las que fueron adquiridas gracias a recursos del programa 2% del Gobierno Regional.
El proyecto que dotó a este sector de cámaras de última tecnología, fue elaborado en conjunto por los vecinos y el municipio de Puerto Montt, en donde los mismos pobladores organizados determinaron en qué lugares serían instaladas, aunando criterios en pos de un beneficio para toda la comunidad.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que la seguridad pública es uno de los ejes fundamentales de la actual administración municipal, precisando que «hemos puesto un gran énfasis en torno a la seguridad pública, es por ello que hemos instalado una gran cantidad de cámaras de televigilancia. Si bien las que inauguramos en la población La Paloma 1 no estarán conectadas a la central ya que serán monitoreadas por los mismos vecinos, continuaremos instalando este tipo de tecnologías en este sector, las que sí estarán enlazadas con nuestra central de televigilancia, por lo tanto es un avance importante, un gran esfuerzo de los vecinos y que como municipio hemos apoyado en la formulación y presentación del proyecto».
VECINOS VALORAN PROYECTO
María Luisa Gatino, presidenta de la Junta de Vecinos La Paloma 1, señaló que «la importancia que tiene este proyecto de las 4 cámaras recién instaladas es la protección del recinto de la sede social, debido a que debemos resguardar los arreglos que realizamos en nuestra sede, mediante una subvención municipal y también resguardar el perímetro de nuestro recinto, es decir la calle Ramón Munita, callejón Mataveri y pasaje Icalma».
Cabe señalar que los equipos de vigilancia recientemente inaugurados serán monitoreados por los miembros de la junta de vecinos de sector, mediante el uso de sus propios teléfonos celulares, resguardando así las 24 horas del día a una comunidad organizada que trabaja por mejorar su calidad de vida.