Municipalidad de
Puerto Montt

Profesores y Asistentes de la Educación contaron cuentos a los alumnos

Puerto Montt, 31 de agosto de 2016.- “Tu o lan” fue el cuento que relataron los profesores y asistentes de la educación de la Escuela Licarayén a los alumnos de la Escuela Hospitalaria, ubicada en el Hospital de Puerto Montt.IMG_0992 (1)

La delegación visitó a los niños internados en el sector de Pediatría del Hospital de Puerto Montt y el aula de la escuela Hospitaria, actividad realizada por Maria Antonieta Velásquez, asistente de la educación de la Escuela Licarayén

Eduardo Ferreira, profesor y coordinador de extraescolar de la Escuela Licarayén, explicó que «creemos, como unidad educativa, que es esencial que se generen este tipo de instancias donde los estudiantes puedan apreciar otras realidades y vivir nuevas experiencias que complementen su formación académica»

Felipe Ramirez, profesor y director de la Escuela Hospitalaria, dijo que “el intercambio de experiencias con la Escuela Licarayén, con quienes hemos compartido nuestro trabajo, ha sido una instancia inolvidable. Hemos compartido nuestro trabajo con la exposición del proyecto poemario de color, para difundir este mensaje sensibilizador con toda la comunidad”.

Agregó que “también tuvimos la fortuna de recibir a sus alumnos y docentes en nuestra Escuela Hospitalaria y disfrutar de una alegre actividad de cuenta cuentos. Confiamos en que el tiempo nos siga dando la oportunidad de compartir bellas experiencias”.IMG_0985 (2)

María Antonieta Velásuqez, asistente de la educación de la Escuela Licarayén y Cuentacuentos, expresó: “estoy agradecida y feliz de que nuestra escuela salga y muestre su potencial y calidad humana. Una instancia enriquecedora en lo espiritual. Compartir y deleitar con este arte de cuentacuentos a otras personas. No olvidar que en esta profesión todo pasa, primero, por el corazón y enseñar con amor”.

 

 

 

 

Compartir