Publicación. La obra denominada “Trabajando por Nuestros Sueños, Historia de Cayenel, Chin Chín y Chile Barrio”, es entregada a vecinos del sector.
Funcionarios del Departamento de Vivienda y del Programa “Quiero Mi Barrio” de la Municipalidad de Puerto Montt, continúan realizando entrega de la obra que constata la intervención de un plan de gestión social y de obras, ejecutado durante tres años en Barrio Hospital, como parte del citado programa ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el municipio de la capital regional.
La obra denominada “Trabajando por Nuestros Sueños, Historia de Cayenel, Chin Chín y Chile Barrio”, constata desde la formación de este pujante barrio, hasta el presente, con obras en ejecución que cambiarán la calidad de vida de los habitantes del sector.
El libro es entregado puerta a puerta a vecinos y vecinas, y considera el trabajo de tres años llevado a cabo por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Municipalidad de Puerto Montt y Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Hospital.
AUTORIDADES
El Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expresó que “destacamos el trabajo del equipo técnico, quienes en conjunto con los vecinos, fueron capaces de dar curso a diversos proyectos postulados a fondos de gobierno, fomentando así el trabajo en red y en temáticas propuestas por ellos mismos para mejorar su entorno, felicitamos al Consejo Vecinal de Desarrollo que logró sacar adelante sus proyectos, y felicitamos a todos quienes fueron parte de este proceso”.
El Encargado del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt, Pablo Giordano, destacó que “agradecemos a vecinos y vecinas que nos abren sus puertas para hacer llegar hasta sus casas, la obra de la cual ellos mismos son los protagonistas con su trabajo y esfuerzo por mejorar su entorno”.
Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, manifestó que durante la intervención “se pudieron fortalecer las capacidades de los dirigentes sociales del barrio, se realizó actividad deportiva y recreativa a niños y adultos mayores y se potenció el desarrollo personal de las dueñas de casa, todo esto complementado con un plan de gestión de obras que, si bien costó sacar adelante, permitió a la postre recuperar espacios emblemáticos”.