Municipalidad de
Puerto Montt

Programa Quiero Mi Barrio se desarrollará en Mirasol, Alerce Norte y Barrio Puerto

Alcalde destacó aporte de 950 millones de pesos para la preservación del casco histórico Chorrillos-Miraflores y de 1300 millones para condominios sociales de Los Lagos, Mirasol y Barrio Alerce Norte.   Calle Miraflores

Puerto Montt 6 de junio.-Los condominios sociales, Conjunto Los Lagos y Ampliación Mirasol. También Barrio Alerce Norte y el sector patrimonial Chorrillos-Miraflores, figuran entre los favorecidos por el anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet – correspondientes a la medida 27-A de los compromisos asumidos para los primeros 100 días de gobierno – en el marco de la Segunda Etapa de 203 iniciativas del ‘Programa Quiero Mi Barrio’, ‘Programa de Recuperación de Barrios’, PRDB, del MINVU.

Simultáneamente, se destinarán más de 950 mil millones de pesos para el casco histórico de Chorrillos-Miraflores o Barrio Puerto. Cabe consignar que esta zona ya es considerada como uno de los ‘Barrios Patrimoniales’ de Chile.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, felicitó las gestiones efectuadas por la Oficina de Patrimonio Municipal. Agregó que se trata esencialmente de un gran avance para conservar el legado arquitectónico y social de la comuna. La autoridad destacó la colaboración en el proyecto de la Oficina Municipal de Patrimonio que entregó información técnica y promovió la colaboración con los vecinos para el éxito del financiamiento postulado por el MINVU. «Chorrillos-Miraflores es uno de los barrios históricos de nuestra ciudad», recalcó la autoridad.

Guido Elgueta, presidente de la Junta de Vecinos Chorrillos Miraflores, dijo que «estamos felices, era una anhelo muy grande y se mejorarán calles y miradores. También pavimentación e iluminación, más equipamiento. Vendrán muchas mejoras. Felicitar a las autoridades, desde la Presidenta de la República, hasta al alcalde Gervoy Paredes».Barrio Marina Mercante y la creación de las primeras Zonas Típicas de Puerto Montt

“Es un gran anuncio”

La encargada de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt, Valeria Maldonado, señaló que el propósito del ‘Programa Quiero Mi Barrio’ consiste en fundamentalmente en mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Es un gran anuncio el que hizo la Presidenta Bachelet. Se trata esencialmente de fondos para recuperar dos condominios sociales, Barrio Alerce y un sector patrimonial como Chorrillos-Miraflores”, detalló.

“El Programa se ejecutará a través de la Municipalidad mediante del Departamento de Vivienda. Somos quienes vamos a ejecutar esta iniciativa en terreno. Vamos a trabajar en conjunto con los vecinos. Ellos van elegir las obras que se efectuarán”.

El plan de trabajo se implementará por etapas a nivel nacional. Comenzará con 73 barrios este 2014. Durante el 2015 se sumarán 80 y 50 el 2016. El anuncio hecho por Bachelet, fue definido como una política permanente que responde a las demandas de los vecinos y vecinas.

Compartir