Municipalidad de
Puerto Montt

Psicóloga y académica Loreto Ditzel dictó charla sobre Niñez y Adolescencia

Más de 130 personas de la red comunal de infancia y adolescencia asistieron a la capacitación «Coloquio sobre la Niñez y Adolescencia, desde una Perspectiva Psicosocial. La importancia de las Redes Locales y la Innovación» a cargo de la Psicóloga Loreto Ditzel Lacoa, académica de la Universidad del Desarrollo.

La actividad estuvo a cargo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, (OPD) Puerto Montt cuyo coordinador, Robert Rojas Moraga, destacó la importancia del trabajo constante de la Red Comunal.

“No solamente es infancia, sino también se relaciona con familia y también con el valor comunitario a nivel de sociedad que nosotros observamos como responsabilidad social del Estado. Y obviamente la municipalidad a través del alcalde y a través de la OPD para trabajar y desarrollar una política en terreno, en relación a la temática de vulneración de derechos”, señaló.

ACADÉMICA

La psicóloga Loreto Ditzel Lacoa -Magíster de Gerencia y Políticas Públicas y candidata a Doctora en Psicología- expuso la importancia del trabajo local, en redes y con innovación para la superación de los distintas problemáticas que enfrenta el mundo de la infancia y adolescencia.

“Los sistemas locales de infancia son los que permiten garantizar de mejor manera los derechos de niños, niñas y adolescentes. Entonces, desde ese punto de vista, estoy gratamente impresionada con la red que han sido capaces de convocar, de liderar y de mantener”, destacó.

Agregó que “una OPD abierta a la comunidad, que genere condiciones para una buena red, que articule los distintos servicios vinculados con el tema a nivel local debe estar orientada para dar una atención más integral a los niños y niñas”, sostuvo.

Durante la actividad, funcionarios de la OPD de Puerto Montt, presentaron una Galería Fotográfica de las actividades más importantes realizadas durante el año 2018 entre los que destaca el constante trabajo con la Red de Infancia y Adolescencia.

Compartir