Municipalidad de
Puerto Montt

Puerto Montt celebró nueva administración municipal del Arena

Puerto Montt, 17 de abril de 2016.- En grande se celebró el traspaso de la administración a manos municipales del Centro de eventos Arena Puerto Montt, con el show infantil “Frozen”, ante más de 3.500 personas que disfrutaron del espectáculo, y que contó con la presencia del alcalde Gervoy Paredes; concejales; el gobernador Juan Carlos Gallardo, el diputado Patricio Vallespín; los consejeros regionales Valentina Álvarez y Claudio Oyarzún; y seremis regionales de Deportes, Cultura y Bienes Nacionales, y los presidentes de las Uniones comunales de Juntas de vecinos Reloncaví y Puerto Montt, Raúl Aburto y Hernán Navarro, respectivamente.IMG_9408

De esta forma, la infraestructura que estaba bajo el control privado, será regentada desde ahora por el Municipio de Puerto Montt, que a partir de este momento dispondrá de un nuevo espacio comunitario con capacidad para 6 mil personas para desarrollar eventos culturales, artísticos, deportivos y musicales, así como seminarios, capacitaciones y además, dar espacio a nuevas dependencias municipales.

 El jefe comunal manifestó su alegría por este nuevo paso que logra su administración municipal, que suma este recinto para beneficio de nuestra ciudad.

“Este era un anhelo tanto de nosotros como autoridades comunales, sino también de la comunidad puertomontina. Con este recinto del Arena, que de acuerdo al contrato que había el municipio contaba con 30 días al año para uso, pero que no era tan así pues siempre había problemas por otros requerimientos; y ahora estamos contentos pues se logró su traspaso a la administración municipal gracias al esfuerzo importante que hicimos junto a nuestro Concejo Municipal, porque el fin de la concesión tuvo que pasar por nuestro cuerpo colegiado, y en diciembre del 2015 se dio un primer paso, que decía que el Arena era municipal. Pero faltaba cerrar algunos temas y deudas pendientes, otras que no se habían cumplido, que se resolvieron y  finalmente  pudimos hacer la transacción. Al día de hoy estamos pagando la primera de cuatro cuotas, y por fin el Arena Puerto Montt pasó a manos municipales. Ahora viene una inversión, diría millonaria, que la capital de la Región de Los Lagos se merece por este lugar; este lugar es un poli deportivo, un poli cultural, por eso aquí está la presencia de autoridades regionales, parlamentarios, consejeros regionales, seremis, porque en realidad ellos han sido parte del proceso del desarrollo”, dijo.IMG_9353

El alcalde Paredes precisó que esta obra se construyó en su minuto, con financiamiento mixto. “No olvidemos que el Arena se hizo con platas privadas y públicas. Una parte importante fue entregada por el Gobierno Regional y otra por privados. Y ahora, pusimos fin a la concesión con este hermoso espectáculo, diciéndole a la ciudad: este lugar es hoy parte del patrimonio municipal de la Capital regional”.

En representación del Gobierno, se refirió a este acto el gobernador provincial, Juan Carlos Gallardo, quien explicó que “nos alegramos mucho como Gobierno, por esta iniciativa que ha llevado adelante el alcalde con el concejo municipal, porque se abre un espacio para la comunidad y entretención, cultura, deporte, actividades cívicas, y naturalmente esta es una muy buena noticia para la ciudad, para la provincia, región; este era un espacio que hacía falta”.

Claudio Oyarzún, consejero regional, señaló que “primero que todo, como concejero regional, estamos contentos y satisfechos, porque acá hay recursos no menores que en su momento destinó el Core, pero también es importante manifestar el agrado de poder tener en la capital regional que tenga un alcalde con una  mirada progresista, con capacidad de humanizar la política, y en conjunto con concejo municipal, entender que nosotros como autoridades debemos propiciar estos espacios para que la ciudadanía pueda desenvolverse y recrearse. Por ello creo importante agradecer esta gestión que apela a tener una sociedad más solidaria y humana”.

El diputado Patricio Vallespín manifestó que “esto es un gran paso para Puerto Montt, al lograr esta infraestructura de primer nivel, tal como existe en la capital nacional, que se pone ahora a disposición de los eventos culturales, deportivos, recreativos, que se hace desde el municipio. Y lo que quiere hacer el municipio es una política activa para los ciudadanos, para que se apropien de este espacio, para las familias, organizaciones, por ello es una muy buena noticia para el país, que ahora el Arena deja de ser privado y que acerca a la gente. Felicito al alcalde Gervoy Paredes y su concejo por este logro, donde este recinto habrá que cuidarlo”.

Para Raúl Aburto, presidente de la Unión comunal de Juntas de vecinos Reloncaví, este acto implica “un gran orgullo que celebramos como Unión comunal de Juntas de vecinos Reloncaví, que además como dirigentes sociales, destacamos que ahora la ciudad podrá contar con este espacio. Estamos felices que el Arena quede a disposición de todo Puerto Montt, así que estamos muy agradecidos por el trabajo del alcalde Paredes y el concejo”.

Hernán Navarro, presidente de la Unión comunal de Juntas de vecinos urbanas y rurales Puerto Montt, sostuvo que “desde el punto de vista de las organizaciones vecinales, estamos muy agradecidos de tener este nuevo recinto para la comunidad, y eso es significativo además para la música, artesanía, actividades escolares o culturales. Este será un lugar de encuentro y convivencia, con acceso para todos a través de la Municipalidad, así que estamos muy contentos”.

Compartir