Municipalidad de
Puerto Montt

Puerto Montt y Quellón firman convenio de colaboración en Salud Municipal

Jefes comunales sostuvieron una reunión de trabajo donde concordaron efectuar un trabajo mancomunado en Salud municipal.

Un importante convenio de colaboración entre las municipalidades de Puerto Montt y Quellón firmaron los alcaldes, Gervoy Paredes y Cristian Ojeda, donde el punto inicial del trabajo colaborativo será la Salud Municipal.

Gervoy Paredes manifestó que como capital regional, siempre estarán disponibles para este tipo de convenios. “Lo que es la infraestructura en Salud, Educación y todo lo que nosotros podamos aportar o intercambiar como ideas, lo vamos a hacer y lo dejamos disponible. Debemos calendarizar coordinadamente las fechas para que nuestros vehículos vayan a Quellón. Estamos hablando del Camión Mamógrafo, Clínica Odontológica Móvil, entre otros servicios. La meta consiste en que la gente de Quellón pueda hacer uso de estos recursos”, selló´.

El convenio con Quellón se suma a otros que ha suscrito Puerto Montt con otras comunas de la región. Tienen como denominador común la colaboración e intercambio de experiencias. Por su parte, el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, precisó que este tipo alianzas con municipios de mayor envergadura, se traducen en un gran apoyo para la Atención Primaria de Salud.

“Hemos tenido una muy buena reunión para fortalecer esta alianza, impulsando los apoyos que podemos hacer en conjunto como prestaciones con las que nos pueden apoyar en Quellón. Asimismo, con los aprendizajes de nuestro personal en Quellón como en Puerto Montt. Por tanto, se constituye en un gran paso dado”, manifestó Ojeda.

En la actividad también participó el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena. De la misma forma, se proyecta que el convenio se despliegue a otros ámbitos del quehacer de la gestión municipal.

Compartir