Test image
Test image
Test image
Turismo

VISITE NUESTRA PÁGINA OFICIAL DE TURISMO
www.turismomelipulli.cl

¡Experimenta durante todo el año momentos inolvidables en Puerto Montt y su alrededor! Alojamientos, actividades, eventos, excursiones y paseos. Descubre nuestra Aventura!

6 lugares que debes visitar cuando vengas a Puerto Montt.

Parque Nacional Alerce Andino

Ubicado a unos 50 kilómetros de Puerto Montt, este parque nacional es una joya. Su ubicación privilegiada entre en Seno de Reloncavi y el Lago Chapo hacen de este parque un santuario de árboles milenarios, entre los que se encuentran araucarias, mañíos, tineos, helechos y canelos. El Parque Nacional Alerce Andino es hogar de pudúes, ágilas, chingues y zorros entre otros.

Lago Chapo

El Lago Chapo está enclavado en el sector precordillerano, en los faldeos del Volcán Calbuco y a 43 kilómetros al noreste de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos. Ubicado a 240 metros sobre el nivel del mar, la temperatura de sus aguas fluctúa entre los 9° Celcius en invierno y los 18° Celcius en verano.

Angelmó

Un viaje a Puerto Montt no está completo sin al menos una corta visita a Angelmó, esta caleta –puerto-feria artesanal es un compendio de algunas de las mejores cosas en la zona. Uno de mis favoritos son los mariscos.

Monte Verde

Monte Verde es el sitio arqueológico donde se encontraron los vestigios humanos más antiguos del conteniente. Estos restos corresponden a un grupo de humanos que habito en la Patagonia hace más de 15 mil años. Monte Verde está situado 27 kilómetros al suroeste de Puerto Montt.

Isla tenglo

Isla Tenglo (mapudungún: tüng-lu, «sosegado», «lugar tranquilo y apacible», también «el terroncito»)​ es una isla chilena ubicada frente a la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. Es la más septentrional de las islas del seno de Reloncaví, y está separada de Puerto Montt por el canal Tenglo.Tiene una superficie de 4,7 km y una población, al 2017, de 1078 habitantes.

Carretera Austral

¡La Carretera Austral es considerada una de las mejores rutas del mundo! Sus extensos paisajes, sus bosques nativos, su pampa y su prístina naturaleza lo convierten en una de las rutas más atractivas de la región para viajeros amante del turismo de aventura.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.