Test image
Test image
Test image
Turismo

Melipulli:

PUERTO MONTT 
En el corazón de la Patagonia

 

VISITE LA PÁGINA OFICIAL DE NUESTRO DESTINO
www.puertomontt.travel

 

Puerto Montt, originalmente Melipulli, es la gran ciudad de la Patagonia chilena, cuyo clima y geografía han incidido en su historia y cultura: en Puerto Montt la lluvia se hace canción. La ciudad mira al mar, al Seno del Reloncaví y a sus islas, con alerces milenarios, humedales urbanos, volcanes, ríos y su biodiversidad protegida.
Puerto Montt, es riqueza gastronómica basada en productos del mar; arte culinario ofertado en una red de mercados entre los que se encuentra la reconocida Caleta Angelmó. En sus mercados también se ofrece artesanía local en lana, madera y fibras vegetales.
Puerto Montt es fruto del sincretismo cultural entre lo mapuche-huilliche, españoles, chilotes, alemanes y las migraciones de campo a la ciudad. Es una ciudad joven que cuenta con historia, tradiciones y una vida urbana que se expresa en su oferta cultural, comercial, gastronómica y de bohemia.
Puerto Montt es una canción de amor bajo la cruz del sur; es inspiración de pintores, fotógrafos y cineastas; es el cariño de la gente del sur y un destino al que siempre se desea regresar.

PUERTO MONTT ES LA GRAN CIUDAD DE LA PATAGONIA CHILENA
Ciudad dinámica, de intensa vida urbana, cultural y servicios. Con diversa oferta de experiencias turísticas, punto de encuentro en la Patagonia e iconos notables como ser el Km. 0 de la Carretera Austral, el inicio de la Ruta de los Parques de la Patagonia, la conexión natural con Chiloé, la cuenca del Lago Llanquihue y la Patagonia Argentina.

PUERTO MONTT ES CULTURA Y PATRIMONIO
Puerto Montt, originalmente Melipulli -cuatro colinas-, alberga el sitio arqueológico de Monte Verde que rompió con el paradigma del poblamiento americano. Es tradición profunda, un viaje hacia la historia, de hombres y mujeres del mar y del campo. Los colores propios de su patrimonio natural interactúan con la tradición y el sincretismo cultural y, al compás del viento y al ritmo de la lluvia, se desarrolla una historia de pintores, músicos, fotógrafos y cineastas, propios de una bohemia en desarrollo y en que el imponente escenario natural conversa con la tradición de ayer y la construcción del mañana.

PUERTO MONTT ES COLORES Y SABORES DEL SUR
Los sabores del mar y del campo se presentan a la mesa con personalidad única. Sabores que se trasladan a una experiencia en que el encuentro entre el mar y el campo son protagonistas de una Patagonia singular. Lo que nace en la cocina de Puerto Montt es una fiesta del sabor que se disfruta en una red de mercados y ferias locales que transmiten el alma del sueño sureño y de quienes lo habitan.

PUERTO MONTT ES NATURALEZA DE LA PATAGONIA
Puerto Montt es un destino que alberga una biodiversidad única. Entre el mar y la cordillera, destaca el bosque lluvioso enlistado como Reserva Mundial de la Biósfera. En el corazón de la Patagonia, se viven las cuatro estaciones del año en un día, con el arco iris y la lluvia como protagonista principal. En medio de bosques, humedales, ríos y el Lago Chapo se visualiza el Océano Pacífico que recorre canales e islas antes de llegar al sorprendente Seno del Reloncaví. Los alerces milenarios y el imponente volcán Calbuco hablan de un destino que permite vivir experiencias únicas.

PUERTO MONTT ES VIDA AL AIRE LIBRE
Es una invitación a desconectarse en medio de la inmensidad de un escenario sin igual. Con la lluvia, el sol, el viento, la calma y la belleza salvaje de la Patagonia como protagonistas que invitan a vivir experiencias al aire libre, con una mirada sustentable y con conciencia del patrimonio natural y cultural presentes en el territorio.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.