Municipalidad de
Puerto Montt

Recursos para mejoramiento de calle Varas serán discutidos en el pleno del Consejo Regiona

Esto tras el envío de una carta firmada por los integrantes de la Comisión Provincial Llanquihue, para que el proyecto de mejoramiento sea votado el próximo 12 de septiembre.

Fue mediante un oficio dirigido al Intendente que los consejeros regionales Jaime Brahm, Valentina Álvarez, Ricardo Kuschel, Manuel Rivera y Juan Cárcamo solicitaron que el proyecto «Mejoramiento Calle Antonio Varas de la comuna de Puerto Montt», sea incluido para su discusión y trabajo, en la próxima sesión del cuerpo colegiado, programada para el12 de septiembre.

Los integrantes de la comisión Llanquihue del Consejo Regional, piden que la propuesta de mejoramiento sea incorporada en la tabla de puntos a tratar, ya que este proyecto -que representa una inversión estimada de más de $5 mil millones- cuenta con la Recomendación Satisfactoria (RS) otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social.

PROYECTO ROBUSTO

En torno al apoyo transversal que ha tenido este ambicioso proyecto el alcalde de la comuna Gervoy Paredes, señaló que se está pidiendo considerar que nuestra comuna requiere modernizar un barrio histórico, que necesita tener nuevos aires, y este proyecto lo logra, ya que técnicamente es robusto y presenta todas las exigencias que el Sistema Nacional de Inversiones (SNI) plantea para llevarlo a cabo.

«Creemos que lo que debería hacer el Intendente es instalar este proyecto en el pleno del Consejo Regional para que pueda obtener recursos, ya que este proyecto tiene todas sus etapas hechas y cumplidas a cabalidad, incluidas las bases técnicas del proyecto, el que se ha transformado en uno de los mejores proyectos presentados al Ministerio de Desarrollo Social, por lo tanto no hay motivos para negarle los recursos», dijo el alcalde Paredes.

En esa dirección agregó que los consejeros regionales de la Provincia de Llanquihue dan un paso muy importante hacia el desarrollo de la comuna, principalmente en lo que respecta a un sector histórico de Puerto Montt, que necesita de una intervención urgente y que es muy requerida por la ciudadanía.

«Lo que han hecho los consejeros regionales, más allá de los partidos políticos, es muy destacable ya que se transforma en una aliciente para decirle a toda la comunidad que la calle Antonio Varas sí será intervenida de la mano de todas las fuerzas vivas de la capital regional», sentenció el jefe comunal.

MODERNIZACIÓN

“Mejoramiento Calle Antonio Varas” consta de 3 etapas que intervendrán desde Salvador Allende hasta Diagonal Germania. El proceso de Participación Ciudadana se efectuó durante el primer semestre de este año. El inicio de las faenas, correspondiente a la Fase 1, están previstas para el primer semestre del año 2019, previa aprobación del pleno del Consejo Regional, quienes darán luz verde a los $5.200 millones de pesos que requiere el proyecto para su ejecución.

Compartir