Puerto Montt 15 de septiembre de 2017.- Jugos de frutas, empanadas, cereales de quínoa, alfajores y ajiacos fueron parte de los productos que mostraron los jardines infantiles Ayelén y Pimpollitos de Mar en el Primer Encuentro Gastronómico de los Jardines Infantiles Vía Trasferencia de Fondos de la Carretera Austral.
La actividad, que contó con la presencia de autoridades de bomberos, carabineros de Chile, directores de las escuelas del sector y del lonco de la comunidad Huilliche del lugar, Erick Vargas.
La muestra tuvo un carácter temático, ya que el jardín Infantil Pimpollitos presentó alimentos de las zonas Sur, Central y de los pueblos originarios, mientras que el jardín Ayelèn mostró comidas alusivas a la Isla de Pascua y zona Norte de Chile.
En la actividad, los niños y niñas de las unidades educativas realizaron actuaciones y números folclóricos.
También se presentaron Esteban Fernández y Cinthya Pèrez, campeones de cueca de la Carretera Austral.
“El motivo de la actividad fue para unir a los dos establecimientos que a pesar de estar distanciados, pueden hacer cosas en conjunto. También para unir a las familias y que compartieran el agrado de trabajar en equipo, junto a los niños y niñas”, contó Alicia Bustamante, directora del Jardín Pimpillitos de Mar.
“La idea a futuro es invitar a más jardines vía transferencia de fondos, con el fin de hacer masivo el trabajos que se realiza”, agregó Paula García, directora del Jardín Ayelén.