Municipalidad de
Puerto Montt

Saesa instala tótem de carga de celulares y dispositivos electrónicos en Cesfam Carmela Carvajal

DESAM.-Se replicará en todos los Centros de Salud Familiar para que usuarios se comuniquen con parientes y en situaciones de emergencia

Para que los usuarios mantengan comunicación fluida con sus familias, la empresa Saesa instaló un tótem para cargar teléfonos celulares y artefactos electrónicos en el Centro de Salud Familiar Carmela Carvajal (CCC). La iniciativa, denominada “Conecta Tu Energía”, se desplegará en todos los CESFAM de Puerto Montt.  

Sobre la medida que beneficiará el contacto familiar, el jefe del Departamento de Salud (DESAM), Miguel Aravena, precisó que traduce como una gran ayuda para el vínculo entre pacientes. También como evidencia de las políticas de responsabilidad social empresarial.   

«Será de gran utilidad para usuarios y pacientes. Estamos muy agradecidos. Es una empresa con responsabilidad empresarial y eso es muy positivo», dijo Aravena.

AFRONTAR UNA EMERGENCIA

Al mismo tiempo, la directora del CCC, Ingrid Vera, señaló que dinamizará el enlace con parientes en una unidad –el Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU– que periódicamente congrega a un alto número de público  

“En el SAPU se reúne mucha gente que requiere mantenerse comunicada con sus familiares. Este equipo será de mucha utilidad para nuestros usuarios”, destacó Vera.

Coincidiendo con Aravena y Vera, el jefe del Servicio al Cliente de Saesa Zonal Puerto Montt, Francisco Fernández, subrayó que la gratuidad de carga del teléfono móvil, en más de una oportunidad, permite afrontar una emergencia.   

“Estamos instalando cosas que son útiles. Que no tengan costo para nuestros vecinos. Que carguen sus teléfonos. Es decir, que no pierdan la conexión con sus familiares en situación de emergencia”, manifestó Fernández.  

El tótem cuenta con 6 gabinetes con conexiones C, B, IPhone y puertos USB para otros artefactos electrónicos.

Compartir