Municipalidad de
Puerto Montt

Satisfacción por recursos para mejoramiento de mercado Angelmó

Consejo Regional destinó este miércoles la suma de 77 millones para efectuar mejoras en el tradicional mercado de la capital regional.SONY DSC

 Puerto Montt, 5 de febrero de 2014.- El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó su satisfacción por la aprobación por parte del Consejo Regional de 77 millones de pesos para efectuar el mejoramiento del Mercado Angelmó de Puerto Montt, que permitirá perfeccionar el estándar de la infraestructura de este tradicional lugar, que sin duda es un importante punto turístico de la capital regional.

El edil destacó la decisión del CORE que se efectuó en la ciudad de Palena, agregando que este era un anhelo de la ciudad y su administración, que permitirá realizar un completo mejoramiento del típico lugar.

“Para nosotros es una gran noticia, que ratifica la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional a nuestro proyecto, y que nos permitirá realizar un mejoramiento de la infraestructura, que implicará el cambio completo de techumbre, bajadas de agua, canaletas, entre otros, y que busca resolver un problema en el origen de Angelmó, cuando fue construido, porque no se hizo en ese entonces de una forma adecuada. Es por ello que estamos contentos, porque cuando se concreten estos trabajos podremos tener un mercado mejor dispuesto para recibir a los visitantes que llegan a la ciudad”, dijo el alcalde.

Indicó que gracias al desarrollo del proyecto por parte del equipo profesional de la Municipalidad, se contará con este financiamiento para concretar los trabajos que permitirán mejorar el estándar del tradicional mercado.

Además, el alcalde precisó que el diseño tiene contemplado la reposición de los sistemas de evacuación de aguas lluvia, construcción de nuevos servicios higiénicos y la colocación de mamparas especiales en los accesos al tradicional mercado puertomontino, que eviten el ingreso de animales a los locales, como por ejemplo perros y palomas, con lo cual se mejorará el aspecto sanitario del lugar.

Se explicó que los pasos que vienen a continuación son que el Gobierno Regional de Los Lagos realice la asignación presupuestaria y el convenio, para posteriormente ser ratificado por el alcalde y posteriormente, se estará en condiciones de licitar.

Compartir