Municipalidad de
Puerto Montt

Senda Previene y CEB Puerto Montt se unen por una vida sana y libre de drogas y alcohol

Un inédito convenio de trabajo está llevando a cabo el Senda Previene de la Municipalidad de Puerto Montt y las Series Menores del Club Escuela de Básquetbol (CEB) Puerto Montt, con talleres deportivos en distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna, donde se busca generar espacios sanos de convivencia, buena calidad de vida y de vocación hacia disciplinas físicas.

Este es un proyecto de intervención del Programa Actuar a Tiempo del Senda Previene que, en una primera instancia, a través de talleres de Básquetbol en el Liceo Miramar y en la Escuela Nuevo Alerce, promueve la prevención y el fortalecimiento de los factores protectores con los niños, niñas y adolescentes.

La asistente social Cecilia Kucera, coordinadora de Senda Previene de la Municipalidad de Puerto Montt, valoró esta iniciativa que por primera vez permite trabajar con una institución deportiva tan importante como CEB Puerto Montt, por el bien de los jóvenes de la comuna.

APORTE A LOS JÓVENES

“Para nosotros como oficina comunal de Senda Previene es un tremendo logro a nivel comunal poder hacer este tipo de alianzas que buscan fortalecer los factores protectores de nuestros estudiantes y sobre todo con los grupos focalizados con que nosotros estamos trabajando”, manifestó.

Boris Ruiz, director de las series menores del CEB Puerto Montt valoró la posibilidad de aportar para que los jóvenes de la comuna apuesten por la vida sana.

“Como institución, estamos muy contentos de apoyar esta actividad, enmarcada dentro de las actividades que tiene Senda. Apoyar difundiendo la vida sana, el deporte a través de distintas instituciones de educación. Y hoy día estamos acá en este liceo, impartiendo talleres de básquetbol específicamente, para poder llevar a los niños a un estilo de vida sana, saludable, haciendo deporte y compartiendo,” señaló.

ESTABLECIMIENTOS PRIORIZADOS

Por su parte, Celia Silva, directora del Liceo Comercial Miramar agradeció la oportunidad que se da a los jóvenes del establecimiento para explorar sus habilidades deportivas junto al CEB Puerto Montt. “Para nosotros es una tremenda oportunidad que tenemos que nuestros estudiantes puedan ser partícipe de estas actividades, a través del Senda por supuesto, y con el Básquetbol, porque para ellos es una oportunidad de ver otras  actividades deportivas que muchas veces no se logran dentro del Liceo”, destacó.

Los establecimientos priorizados por Senda Previene son Liceo Miramar; Liceo Industrial Puerto Montt; Liceo de Niñas; Instituto Comercial; Escuela Nueva Alerce; Instituto del  Pacífico. En el futuro, se espera llevar el taller a todos ellos, como una forma de fomentar el deporte, la vida sana y también para encontrar talentos entre los jóvenes de la comuna.

Compartir