SEP ADQUIERE 63 NUEVAS PIZARRAS INTERACTIVAS, 100 MILLONES DE PESOS EN INVERSIÓN
Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, esta nueva tecnología beneficiará a 2.531 niños y niñas de Pre-Kínder y Kínder.
Puerto Montt, 14 de junio de 2013.- La tecnología llegó a las salas de clases para quedarse. Por ello, los y las educadoras de párvulos de 43 establecimientos municipales de Puerto Montt y los Equipos de Educación Inicial e Informática de la Dirección de Educación Municipal (DEM) y de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) iniciaron una capacitación en el uso de las Pizarras Digitales Interactivas (PDI).
Durante cuatro semanas, 93 educadoras de párvulos estarán aprendiendo y practicando en jornadas de capacitación las infinitas posibilidades de enseñanza que esta plataforma digital otorga en la educación de los más pequeños que permitirá, en un corto plazo, el mejoramiento en la calidad de la enseñanza de los niños y niñas que asisten a los establecimientos educacionales municipales, así como dar acceso a tecnologías de punta a los estudiantes.
“La inversión de $99.447.705 emprendida con recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) tiene como objetivo que todas aquellas escuelas municipales cuenten con una o más de estas Pizarras Digitales Interactivas (PDI), lo que se tradujo en la adquisición 63 nuevas de estas plataformas para el total de las escuelas con pre-básica, lo que se traduce en 2.531 niños y niñas de Pre-Kínder y Kínder que podrán aprender y conocer de cerca esta tecnología interactiva en sus salas en toda la comuna”, dijo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.
Agregó que “con este equipamiento la educación municipal de Puerto Montt se pone a la vanguardia en esta materia. Queremos que quienes estudian en nuestras escuelas y jardines infantiles tengan el acceso a estas tecnologías, como lo tienen hoy quienes estudian en la educación privada o particular subvencionada”.
La Pizarra Digital Interactiva (PDI), es un computador conectado a un proyector. La imagen se proyecta sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto, desde la cual se controla el computador, escribir sobre las imágenes proyectadas, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos digitales.