Municipalidad de
Puerto Montt

Subdirección de Turismo municipal y empresarios proyectan plan de trabajo post impacto del Coronavirus

Puerto Montt. Mediante reuniones vía remota, distintos gremios del rubro dieron cuenta de las problemáticas que han afrontado por el Covid-19, diseñando estrategia para recuperar industria.

Dos reuniones vía remota, en que participaron más de 60 personas, organizó la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, para analizar el impacto del Covid-19 al turismo local, contando con la participación de empresarios, tour operadores, asociaciones gremiales e invitados especiales.

En la oportunidad, se pudieron conocer distintas opiniones e ideas a implementar, para generar una estrategia de recuperación de la industria turística, las cuales apuntan a un plan de promoción, difusión y marketing de Puerto Montt como Destino Turístico y, otros tendientes a planes de ayuda económica que puedan beneficiar a los micro, pequeños y medianos empresarios del rubro.

El Subdirector de Turismo, Jorge Tramón valoró la instancia, considerando que “en esta primera etapa se han desarrollado reuniones muy provechosas, para ir conociendo el impacto en la ciudad de la pandemia del Coronavirus, chequear la actual situación, como asimismo apuntar a ideas que nos permitan recuperarnos, una vez que concluya esta crisis sanitaria”.

“Esperamos mantener este tipo de encuentros y agregar otros actores de nuestro sector, para ir generando acciones que apunten al posicionamiento de Puerto Montt, que deberá seguir siendo el principal centro de distribución de la Patagonia Chilena y consolidarlo como destino, turístico inteligente y abrirlo al mundo, agregando valor a todos sus atractivos y bellezas”, agregó.

PROMOCIÓN

Luego de estas reuniones, la Oficina de Información Turística coordinará la primera etapa de la nueva estrategia de marketing que se implementará, introduciendo tecnologías digitales al sector. La labor será desarrollada de manera conjunta con los empresarios en la actualizción del catastro de la oferta turística local.

Finalmente, el personero subrayó que “agradecemos la buena voluntad que tuvieron los empresarios y los gremios en estas primeras reuniones. Ellos se fueron con una sensación positiva de la preocupación del Municipio por enfrentar la actual situación y todos convencidos de que será una alianza eficiente para impulsar la recuperación turística de Puerto Montt”.

Lo anterior, relacionado con impulsar la promoción turística de la comuna para cuando se empiece a normalizar la situación y en la cual la Subdirección de Turismo se encuentra abocada para mostrar los atributos de destino natural, cultural, gastronómico, artesanal, entre otros.

Dicha oferta se sistematizará con lo que enviará cada una de las empresas y agrupaciones gremiales, donde darán cuenta de detalles técnicos, productos, tours, servicios, horarios, entre otros.

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