Municipalidad de
Puerto Montt

Temporada de Cruceros trae buenas noticias y proyecciones para Puerto Montt eje del destino Patagonia Costa

Puerto Montt. Temporada 2022-2023 permitirá retomar el desarrollo de la industria de cruceros que fue impactada por la pandemia del Covid-19 durante 2 años.

El lanzamiento de la temporada de cruceros 2022-2023 realizada durante la jornada del miércoles recién pasado en la carpa de atención de pasajeros de Empormontt fue el escenario perfecto para hablar del renacimiento de la industria de cruceros, del proceso de renovación en que está la capital de la Región de Los Lagos y del proyecto de home port que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Montt.

En la ocasión, el administrador municipal, Patricio Tapia, destacó el trabajo que se está realizando con los distintos actores del sector privado para dar las facilidades y coordinar el trabajo en conjunto para que Puerto Montt sea un mejor destino para los turistas nacionales e internacionales. “La ciudad se está preparando para mejorar las condiciones de la ciudad, tanto en el embellecimiento como en el mejoramiento de los servicios”, manifestó.

Por otro lado, el administrador destacó la labor que realiza la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), con el proyecto “Plan Centro” que justamente busca avanzar en la armonización de los distintos proyectos que se están ejecutando en el centro de Puerto Montt.

Edmundo Silva, gerente general de Empormontt, valoró la reactivación de la industria de cruceros en Puerto Montt y la oportunidad que se abre con los turistas internacionales para el desarrollo de la zona en general y de Puerto Montt en particular. El gerente valoró la opción de tener un terminal destinado a pasajeros. “Estamos trabajando con la municipalidad para poder dar las condiciones para que esta ciudad sea un home port, para recibir a los turistas y que hagan todo su consumo en la zona”, señaló.

El gerente de Empormontt recordó que hace pocos meses se puso la primera piedra para la construcción de un nuevo terminal internacional de pasajeros que, con una inversión de US$3.5 millones, permitirá entregar un mejor servicio a la industria de cruceros y potenciar el turismo local, para la próxima temporada 2023-2024.

La carpa en que se realizó la ceremonia contaba con atención de Sernatur Los Lagos, La Oficina de Informaciones Turísticas de la Municipalidad de Puerto Montt, la Defensoría Municipal del Turista, así como una serie de stands con lo mejor de la artesanía local.

TEMPORADA DE CRUCEROS

La temporada de cruceros comenzó el pasado 1 de noviembre con la recalada de “Eclipse” con 228 pasajeros y 176 tripulantes. El final de la temporada será el próximo 26 de marzo, con el “Costa Deliziosa” con 2.260 pasajeros y 850 tripulantes.

A esa fecha, habrán recalado 39 cruceros en Puerto Montt, con 53.196 pasajeros y 23.884 tripulantes, completando un total de 77.080 personas.

Estos números están lejos de la mejor temporada de cruceros que ha tenido Puerto Montt, -2019-2020- con 63 cruceros, 89.525 pasajeros y 36.375 tripulantes, llegando a un total de 125.900 personas, sin embargo, las autoridades presentes en la ceremonia valoraron el renacimiento de la industria de cruceros como una oportunidad de desarrollo del turismo para Puerto Montt y para la Región de Los Lagos.

Compartir