Intenso ha sido el trabajo que realizan los funcionarios del DAEM Puerto Montt para llegar con la ayuda social a cada alumno de la educación municipal. Son 21.538 cajas de alimentos con una inversión de 511 millones de pesos, las que deben ser distribuidas en los 75 establecimientos educacionales de la comuna.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, el frío, la lluvia o lo inhóspito del terreno que deben recorrer, el objetivo es uno solo, llegar a cada escuela rural de la comuna y entregar la caja de alimentos que permitirá apoyar a todas las familias de niños y jóvenes que forman parte de la comunidad educativa municipal, medida implementada por el Alcalde de la comuna Gervoy Paredes y el Director DAEM Albán Mancilla.
Camila Riquelme, prevencionista de la unidad de operaciones del DAEM, destacó el trabajo que está realizando el personal para cumplir con la mayor celeridad la entrega de este beneficio, “somos un grupo de aproximadamente 24 personas para hacer entrega de las cajas de alimentación en ayuda de los alumnos en todos los sectores rurales, hoy en el sector Pellines del Salto, Salto Chico y Salto Grande y en la tarde otro grupo hará lo mismo en el sector de Correntoso” señaló.
Las dificultades no están exentas en esta maratónica tarea, “nosotros nos vamos a adaptar a todas las condiciones que tengamos que enfrentar para hacer entrega del recurso a los niños”, enfatizó la profesional.
Cabe destacar que la distribución se está realizando de manera paralela en sectores rurales como urbanos, de manera que todos los establecimientos educacionales puedan entregar el beneficio lo antes posible a sus apoderados.