Zona es afectada por frente polar.
Puerto Montt 23 de agosto de 2013.- Desde las 05.00 de la mañana personal del Departamento de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt regó una tonelada de sal en las principales arterias de la comuna para reducir el riesgo de accidentes vehiculares debido a la escarcha que se acumuló tras los -4 grados que se registraron durante la mañana de hoy.
Fabián Becerra, encargado de la Oficina Municipal de Emergencias, resaltó el plan de contingencia para enfrentar la escarcha y evitar accidentes de tránsito.
“Estuvimos trabajando desde las 04.30 de la mañana identificando los sectores y regando sal en las zonas más riesgosas de la comuna para mitigar en parte los problemas en el tránsito, lo que sumado a la responsabilidad de los automovilistas, evitó la ocurrencia de accidentes”.
Según meteorología, hoy sería el día de menores temperaturas del frente polar y para mañana sábado se esperan temperaturas cercanas a los -2 grados.
“Mañana sábado seguiremos monitoreando la situación, pero el llamada a los automovilistas es a continuar extremando las medidas de conducción para evitar accidentes”, dijo Becerra.
Entre los sectores de riesgo están: Presidente Ibáñez con Eleuterio Ramírez, Cuesta Santa Teresa, Padre Harter con Guillermo Gallardo, Lago Chapo con Ejército (en toda la cuesta), Presidente Ibáñez con Volcán Puntiagudo, Maratón con Río Puelche, Cuesta Crucero, Pacheco Altamirano con Avenida Angelmó, Sector Caleta Anahuac, Curva Chinquihue, sector Estadio y Camino Alerce.