Municipalidad de
Puerto Montt

Unión Comunal Reloncaví tendrá nueva sede en el centro de Puerto Montt en junio

Arriendo de nuevo inmueble requiere la aprobación del Concejo Municipal. Anuncio se concretó en el marco del 19º Aniversario de la entidad fundada en el año 2000.

Un nuevo espacio dotado de mejores instalaciones y con mejor ubicación en el centro de la ciudad, anunció el alcalde Gervoy Paredes en el marco del 19º Aniversario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví. La iniciativa, que debe ser aprobada por el Concejo Municipal en los próximos días, podría materializarse a través del arriendo de un inmueble en junio.

Acerca del cambio de sede, el jefe comunal señaló que se desprende de la necesidad, objetiva, de contar con más espacio, oficinas, salas para actividades, emplazada en la zona céntrica de la capital regional. Asimismo, detalló que gran parte de los requisitos administrativos están resueltos. De la misma forma, deberá ser aprobada por los integrantes del Concejo Municipal para concretar el arriendo en el centro de Puerto Montt.

“Tenemos que ver en dónde vamos a arrendar. Eso está casi listo. Esperamos que sea aprobada por el Concejo Municipal para que ellos puedan cambiar de sede. La Unión Comunal de Juntas de Vecinos lo requiere con urgencia. Además, lo merece por el gran aporte que ha desplegado durante 19 años. En consecuencia, junio debería ser un mes clave, pero reiteró que debe ser aprobada por los concejales”, dijo Paredes.

En torno a las nuevas dependencias, el presidente de la Unión Comunal Reloncaví, Raúl Aburto, precisó que se traduce en términos prácticos a través del ahorro en locomoción colectiva de los dirigentes. Al respecto, describió que la actual ubicación –en calle Baquedano con Vial–complejiza el arribo de los representantes de las diversas juntas de vecinos de las zonas más apartadas de la capital regional.

AGRADECEN GESTIÓN

“Es una excelente noticia. Nos permitirá establecernos en el centro de Puerto Montt. Es complicado para los dirigentes, que provienen delocalidades apartadas,llegar. Implica que tienen que pegar más de un pasaje. Es más caro su traslado. Por tanto, en el centro de la ciudad es más fácil y barato. Agradecemos al alcalde Paredes por esta opción que tenemos.Nos permitirá contar con una nueva sede más confortable y mejor ubicada”, manifestó Aburto.

El 19º Aniversario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, contó con la participación de dirigentes sociales, parlamentarios, Carabineros, autoridades locales y regionales. Simultáneamente, Gervoy Paredes subrayó que el municipio continuará incrementando políticas sociales, Salud, Seguridad Pública, y la modernización urbano-rural de la comuna.

Compartir