#TodosSomosCapital

Noticias

Instalan la primera piedra de futura sucursal del BancoEstado en Mirasol

El alcalde Rodrigo Wainraihgt destacó que la concreción de este proyecto permitirá acercar a los vecinos diversos servicios bancarios, como asignación de claves, entrega y reposición de tarjetas, giros, depósitos, entre otros, sin necesidad de desplazarse hasta el centro de la ciudad.

Puerto Montt, 19 de diciembre de 2025.- El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, encabezó la ceremonia de instalación de la primera piedra de la futura sucursal del BancoEstado en Mirasol, que estará ubicada en el sector de Los Notros con Puerto Lara y beneficiará a unos 80 mil residentes.

El jefe comunal destacó que la concreción de este proyecto permitirá acercar a los vecinos diversos servicios bancarios, como asignación de claves, entrega y reposición de tarjetas, giros, depósitos, entre otros, sin necesidad de desplazarse hasta el centro de la ciudad.

“Con esto le damos utilidad a un lugar que estaba completamente abandonado. Esto significa más trabajo, pero significa también mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, puesto que es un banco que va a traer todas las asistencias, de la misma forma como hoy se realiza en el centro Puerto Montt”, expresó.

El subgerente regional de BancoEstado, Sebastián Edwards, señaló que la sucursal contará con cinco funcionarios y un moderno cajero automático que podrá recibir depósitos. Además, como ocurre con todas las oficinas de la entidad, contará con un tótem de autoservicio.

“Es una sucursal que va a abarcar a 80 mil personas que hoy en día tiene Mirasol, que va a tener todos los servicios bancarios, postventa, cajeros, ejecutivos comerciales, tener los distintos tipos de créditos, seguros, crédito hipotecario. Vamos a tener ejecutivos de microempresas para que puedan apoyar al emprendimiento y al desarrollo del sector”, destacó.

El presidente de la Junta de Vecinos, Eliazar Moreno, subrayó que Mirasol es un área en constante expansión que requiere de nuevos servicios e infraestructura.

“Es positivo que haya un banco aquí porque así nuestros vecinos no tienen que ir al centro a hacer sus trámites. Es una población muy grande Mirasol, está cada vez creciendo más y necesitamos de esto”, indicó.

La construcción de la sucursal se concretará en un terreno que el municipio entregó en comodato por 40 años, y que implicará una inversión privada estimada en cerca de 900 millones de pesos.

La ceremonia contó con la participación de vecinos, establecimientos educacionales, las concejalas Evelyn Chávez, Valeria Baza, Mirta Vega, el concejal Fernando Binder y el delegado municipal Juan Andrés Palma.

Noticias relacionadas

Alcalde valora formalización de médicos y funcionarios por caso licencias

Municipio se querelló por asalto con la modalidad de “motochorros”

Municipalidad cursa primeras multas a estacionadores ilegales