Test image
Test image
Test image
Ley del Lobby
El Consejo para la Transparencia pone a disposición de funcionarios públicos y ciudadanos la siguiente información relativa a la Ley del Lobby (N°20.730). Este cuerpo legal definió como misión regular la actividad del lobby y las gestiones que representen intereses particulares, con el objeto de fortalecer la transparencia y probidad en las relaciones entre los ciudadanos con el Estado.

Además, puede revisar la información y alcances de la Ley del Lobby en nuestra sección de PREGUNTAS FRECUENTES. 

 

captura_de_pantalla_2014-11-27_a_las_12.20.42

El rol del Consejo para la Transparencia será el de consolidar, sistematizar y publicar la información que entreguen los organismos públicos. En este sentido, le corresponderá centralizar los registros de agenda pública de los distintos organismos y servir como una suerte de repositorio de dichos registros y, trimestralmente, deberá publicar las nóminas de personas que durante ese tiempo han desarrollado actividad de lobby o de gestión de intereses particulares ante esas instituciones públicas.

Esta información se encontrará disponible en el sitio InfoLobby 

Acceso a formulario para solicitud de audiencias (Ley N°20.730).

Pinche aquí: 

https://www.leylobby.gob.cl/solicitud/audiencia/641

Acceso a  (Ley N°20.730).

Pinche aquí: 

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1060115

 

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.