Municipalidad de
Puerto Montt

Dirección de Operaciones

La Dirección de Operaciones tiene por objetivos colaborar en la conservación de la infraestructura caminera, recintos de administración municipal y del patrimonio municipal consistente en inmuebles, equipos, vehículos y maquinarias; así como también contribuir en el mantenimiento de la red de alumbrado público, tanto en la zona urbana como rural de la comuna. 

Director: Luciano Cruz

Dirección: Edificio Pedro Montt N°56, tercer piso.

Teléfono: (65) 2 244424 / +569 44589962

Email: Luciano.cruz@puertomontt.cl


Secretaria: Silvana Diaz

Teléfono: (65) 2 244423

Email: silvana.diaz@puertomontt.cl


Secretaria: Gloria Soto 

Teléfono: (65) 2 244423

Email: gloria.soto@puertomontt.cl


 

  • DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN

Dirigir, colaborar y asesorar a los demás departamentos de la dirección en el proceso de planificar, organizar, coordinar y ejecutar, acciones tendientes a generar y reportar información de apoyo para la toma de decisiones; complementariamente será responsable de instruir a los departamentos sobre las mejoras en los procesos para optimizar el uso de los recursos.

  • DEPARTAMENTO TÉCNICO

Realizar levantamiento de información en terreno para analizar y evaluar trabajos con la finalidad de dar respuesta técnica a los requerimientos.

  • DEPARTAMENTO ELÉCTRICO

Efectuar la mantención, reparación y supervisión de la red de alumbrado público y sistema eléctrico de todas las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, por medio de la elaboración de estudios y propuestas de mejoramiento.

  • DEPARTAMENTO DE OPERACIONES

Contribuir al mantenimiento del patrimonio municipal consistente en inmuebles y equipamiento, así mismo aquellos situados en bienes nacionales de uso público.

  • DEPARTAMENTO DE OBRAS MENORES

Ejecutar de manera directa las obras de infraestructura menor que se requieran en las distintas actividades del quehacer municipal. Colaborar operativamente en la atención y auxilio de la población de la comuna en situaciones provocadas por fenómenos naturales, inclemencias climáticas u otras situaciones fortuitas.

  • DEPARTAMENTO DE CALLES Y CAMINOS

Procurar y mantener en buen estado de conservación los caminos comunales.

  • DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

Velar por el buen estado de funcionamiento de los vehículos y maquinaria municipal.