Test image
Test image
Test image
Programa reciclaje, compostaje y valorización de residuos sólidos domiciliarios

Actualmente contamos con un equipo de profesionales que desarrollan funciones en este programa, y que tiene por objetivo: Minimizar los residuos sólidos domiciliarios que llegan a disposición final en sectores urbanos y rurales por medio de la educación ambiental, realización de talleres teórico/prácticos, la creación de conciencia y buenas prácticas ambientales en la comunidad.

En este sentido, se desarrollan acciones tanto en sectores urbanos como rurales de toda la comuna, lo cual se traduce en más de 150 talleres anuales (en tiempos normales).

En el caso de sectores rurales, mediante la capacitación en técnicas de compostaje para el caso de los residuos orgánicos y charlas/talleres de prevención, reducción y reciclaje de los residuos inorgánicos con el fin de crear conciencia entre los vecinos de estos sectores. Así también, se entrega información relativa a cada problemática ambiental del sector específico, como por ejemplo sobre la instalación de proyectos, afectaciones al entorno, entre otros.

 En los sectores urbanos se da continuidad a los puntos de reciclaje existentes, tales como punto verde de residuos electrónicos ubicado en el Parque Mirasol y la recolección de botellas PET por medio de jaulas en diferentes sectores (de empresas particulares), así como desde este año 2020, el municipio administra el punto limpio de Fundación de Las Familias (frente supermercado Cougat) entre otros. Se difunde a la comunidad a través de actividades, material impreso, charlas/talleres y todo lo que el municipio tenga en el año sobre esta temática.

Una de las acciones más importantes es la educación y orientación en el “buen uso de contenedores”, ya que habitualmente nos encontramos con escombros, chatarras y otros tipos de residuos que no son domiciliarios, provocando colapso, rebalses y con ello un muy mal aspecto a la ciudad.

¡¡PUERTO MONTT MAS LIMPIO, UN DEBER DE TODOS!!

Encargado Departamento:

Pablo Triviño Vargas

 

Horario:

9:00 a 13:00 y 15:30 a 17:00 hrs.

 

Encargada Programa sector Urbano:

Claudia Aravena Rivas

 

Encargada Programa sector Rural:

Estela Jaramillo Jaramillo

 

Encargada Administrativa:

Diana Fuentes Bahamonde

 

Teléfonos:

Dimao 65 2261890, Dpto Medio Ambiente 65 2261880 – 65 2261485

 

Correo electrónico:

medioambiente.ptomontt@gmail.com

 

Facebook:

Medio Ambiente Puerto Montt

 

Funpage Facebook:
Departamento de Medio Ambiente Puerto Montt

Instagram:

medioambientepuertomontt

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.