#TodosSomosCapital

Noticias

Con Merluzada y degustaciones locatarios de Mercado Presidente Ibáñez reencantan a público

Puerto Montt, 14 de mayo de 2016.- Con un show artístico, una merluzada gratuita y degustaciones de sus productos, los locatarios del Mercado Municipal Presidente Ibáñez llamaron a la comunidad a volver a concurrir a su establecimiento y comprar en todos los locales, cuyos productos están autorizados y visados por la autoridad de salud.IMG_0388

Luego que la crisis de la Marea Roja afectase incluso a quienes venden otros productos como pescados e incluso frutas y verduras, los locatarios de la Feria Presidente Ibáñez decidieron dar un nuevo impulso a sus establecimientos y realizaron una invitación abierta a la ciudadanía, donde ofrecieron lo mejor de su trabajo, con la alegría y el cariño de siempre.

Afortunadamente para ellos, la respuesta de la comunidad fue favorable y  cerca de mil personas llegaron hasta el lugar para acompañarlos y lo mejor de todo, volver a comprar.

Para Angélica Jordán, secretaria del Mercado, “lo principal fue reencantar a nuestra gente y lo hemos logrado hasta aquí y queremos que la gente pueda seguir con nosotros, comprando con confianza. Nosotros estamos aquí, somos su gente y los más importante es que no nos abandonen. Tenemos que ponernos de pie y juntos lo podemos lograr”.

Quienes también se hicieron presenteen la cita fueron autoridades regionales y el alcalde Gervoy Paredes. Según el edil, se debe dejar en claro a la comunidad que los productos de ferias y mercados son seguros y hay que continuar comprándolos como siempre. “Aquí los mariscos y pescados que se venden son los que están permitidos. Afortunadamente hemos visto que se va elevando el poder de compra de la gente, que tiene confianza y nosotros estamos apoyando en eso. Hemos comido mariscos, ceviche, estamos comprando en la feria y mercado. Esto va a costar pero creo que finalmente van a salir adelante”.IMG_0254

En esa misma línea, José Uribe, quién lleva más de 5 años con su puesto de pescados y productos del mar, dijo que “la idea es reencantar a la gente y así salir de este mal momento. Queremos que nuestra gente vuelva a venir, porque los productos que tenemos son buena calidad; nosotros sabemos comprar y no estamos comprando cosas que los vayan a enfermar, porque buscamos su seguridad también. Así que queremos que vengan y nos visiten”.

Finalmente se reiteró el llamado a comprar y consumir con seguridad los productos que se venden en ferias y mercados de la ciudad, pues los pescados y los productos del mar que hoy allí se venden, están analizados y aprobados por la autoridad sanitaria.

Noticias relacionadas

Negativa de Fonasa a entregar edificio abandonado de calle Varas llega al Congreso

Inician sumario al detectar que funcionarios emitieron boletas estando con licencias médicas

Puerto Montt reúne al mundo científico en el Congreso Futuro 2026