La sesión se realizó en Frutillar con la participación del alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea, quien asistió en representación del municipio, junto a vecinos del sector de El Tepual.

Puerto Montt, 5 de noviembre de 2025.- El pleno del Consejo Regional de Los Lagos aprobó este miércoles la concesión gratuita de dos terrenos, uno destinado a la construcción de una posta rural en el sector de El Tepual y otro correspondiente al Parque Vivero Alerce, formalizando así su entrega a la Municipalidad de Puerto Montt.
La sesión se realizó en Frutillar con la participación del alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea, quien asistió en representación del municipio, junto a vecinos del sector de El Tepual.
Al respecto, el alcalde Wainraihgt agradeció el respaldo entregado por el Consejo Regional, ya que se logró un objetivo muy importante “que era un terreno de El Tepual para que podamos construir la futura posta. Hoy obtuvimos esa concesión, ese comodato, así que estamos felices con los vecinos”.
Del mismo modo, la autoridad valoró la entrega de la concesión del Parque Vivero Alerce, terreno donde el municipio desarrolla una serie de actividades, como el tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios, además de un apiario con el que se realizan actividades de apoyo a productores de miel.
A nombre de los vecinos de El Tepual, Angélica Barrientos, integrante del Comité de Salud, reconoció estar “muy feliz, porque nunca pensamos salir tan pronto con esto. Jamás otro alcalde se presentó donde nosotros, así que estamos muy felices. Esto sin duda va a cambiar la vida de mucha gente y la mayoría son personas adultas”.
Por su parte, el consejero regional Tito Gómez, presidente de la Comisión de Salud, recalcó que se trata de una importante obra y que espera que esta posta “esté a la brevedad. Es una gran noticia para ellos, y, obviamente, apoyando siempre las gestiones de nuestro alcalde”.
El consejero César Negrón concordó en que “sin duda es una tremenda noticia”, felicitando al alcalde Wainraihgt, a su equipo técnico y a los vecinos. “Lo más importante acá es que en ambas concesiones de uso gratuito que aprobamos hay proyectos de inversión, se van a construir cosas, temas importantes como la salud, como el medioambiente, como los apicultores que tanto apoyo necesitan”.
En el caso de El Tepual, la Municipalidad de Puerto Montt gestionó la concesión de corto plazo de un terreno de 1,52 hectáreas, donde proyecta construir una posta de salud rural, con una inversión que supera los mil 300 millones de pesos; mientras que en Alerce, se materializa la concesión del Parque Vivero Alerce.
