Ocho escuelas accederán al beneficio, que se enmarca en la nueva relación que el club mantiene con la administración del alcalde Rodrigo Wainraihgt, quien destacó que “esto sin duda es dar deporte y dar vida también a Alerce, así que nos pone muy contentos”.

Puerto Montt, 4 de noviembre de 2025.- Gracias a un convenio entre el Club de Deportes Puerto Montt y la Municipalidad, más de 300 niños y niñas de escuelas de fútbol de Alerce podrán utilizar de manera gratuita las instalaciones que el equipo profesional tiene en la localidad, para fomentar la práctica deportiva.
Ocho escuelas accederán al beneficio, que se enmarca en la nueva relación que el club mantiene con la administración del alcalde Rodrigo Wainraihgt, quien destacó que “esto sin duda es dar deporte y dar vida también a Alerce, así que nos pone muy contentos”.
“Este es un compromiso que teníamos con Alerce, justamente de que haya instalaciones donde puedan practicar. Lamentablemente muchos de estos niños no tenían donde jugar fútbol, las canchas eran muy pocas y este convenio que celebramos con Deportes Puerto Montt nos permite habilitar una cancha que además se puede dividir en cuatro y, por lo tanto, podemos recibir a varios clubes, tanto de hombres como mujeres”, expresó.
El presidente de Deportes Puerto Montt, Héctor Gaete, valoró la positiva relación del club con la actual administración municipal, que se traduce en estos convenios en beneficio de la comunidad.
“Esto nos va a permitir crear arraigo. Para nosotros es importante que tengamos más niños de deportes Puerto Montt y obviamente eso lo conseguimos dándole cosas. La ciudad de Puerto Montt incluye a Alerce y de repente lo tenemos como abandonado, como que fuera el patio trasero, y con esto nosotros traemos canchas, deporte, cosas sanas”, señaló.
El concejal Fernando Binder, vicepresidente de la comisión de Deportes, resaltó que esta medida se enmarca en la especial preocupación del municipio por mejorar las condiciones en este sector de la ciudad.
“Estamos preocupados de Alerce y también, obviamente, es relevante en materia deportiva. Tenemos serios problemas de infraestructura deportiva, por eso hoy día celebramos este nuevo convenio. Se están generando muchas horas disponibles para los distintos clubes y va a beneficiar, obviamente, en mantener alejados a nuestros jóvenes practicando el deporte”, declaró.
Oportunidad de crecer
“Teníamos muy pocos espacios y teníamos que dividirnos entre todos. Vamos poder aprender a jugar en cancha larga”, destacó Alonso Olguín, uno de los menores beneficiados.
A su vez, Danae Huaiquín dijo que “es excelente la oportunidad que nos dan, es muy necesario para hacer un equipo”.
El Departamento de Deportes desarrollará proyectos para mejorar el campo deportivo, y que a futuro cuente con camarines para potenciar el trabajo de las escuelas de fútbol.
