Los dispositivos, que son fundamentales para la prevención del delito, la rápida actuación ante emergencias y el esclarecimiento de hechos delictivos, son operadas a través de la Dirección de Seguridad Pública.

Puerto Montt, 17 de febrero de 2026.- La Municipalidad de Puerto Montt continúa instalando las nuevas cámaras de televigilancia en el sector de Mirasol, donde operarán 32 de un total de 89 unidades de última generación.
Los dispositivos, que son fundamentales para la prevención del delito, la rápida actuación ante emergencias y el esclarecimiento de hechos delictivos, son operadas a través de la Dirección de Seguridad Pública.
De visita en el sector de Las Quemas con Fortuoso, el alcalde Rodrigo Wainraihgt destacó que “estamos cumpliendo un compromiso que teníamos con la comunidad, con la instalación de estas cámaras de última generación hoy aquí en el sector de Mirasol, lugar donde vamos a instalar más de 30 cámaras. Estuvimos en Bernardo O’Higgins, también en la Villa Cordillera y así vamos a ir avanzando en otros puntos de la ciudad, todo en coordinación con Saesa, la Delegación Territorial de Mirasol y Seguridad Ciudadana, en beneficio de nuestros vecinos de Puerto Montt”.
Se trata de equipos de televigilancia dotados con Inteligencia Artificial, alcance de hasta 300 metros, visión de 360° y alta definición que actúan como un fuerte disuasivo, mejoran la seguridad vial y aumentan la sensación de tranquilidad en los espacios públicos.
Con presencia en la población Bernardo O’Higgins, Bosquemar, Valle del Sol, Llanos de Tenglo y Villa Cordillera, se instalará un total de 89 dispositivos en todo Puerto Montt.
En términos similares se expresó el Delegado Territorial de Mirasol, Juan Andrés Palma, quien dijo que “damos el paso a la operación de dos cámaras que se suman a un total de 32 equipos que estarán operativos en el sector, que servirán de apoyo a la seguridad de las personas que acá viven”.
Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, manifestó que “primero hay que reconocer el trabajo de la municipalidad en términos de seguridad para todos los vecinos y, como empresa, reiterar la disposición y colaboración para trabajar en conjunto y poder participar de estos proyectos que buscan es recuperar espacios y darles seguridad a la gente”.
Algunas zonas de la comuna que se verán beneficiadas son Alerce, Mirasol, Puerta Sur, Bosque Mar, Lintz, Egaña, Pichi Pelluco, entre otros.