Municipio mejora camino y luminarias en el sector Molino Viejo de Piedra Azul

La delegada territorial rural, Sara Brantt, explicó que en dos meses se logró dar con una solución a un largo anhelo de quienes a diario transitan por este lugar.

Puerto Montt, 21 de julio de 2025.- Luego de cuatro años de espera, las vecinas y vecinos del sector Molino Viejo en Piedra Azul Alto, en plena Carretera Austral, cuentan con nuevas luminarias y con arreglos en el camino, gracias a las gestiones lideradas por la Delegación Territorial Rural de la Municipalidad de Puerto Montt.

La delegada territorial rural, Sara Brantt, explicó que en dos meses se logró dar con una solución a un largo anhelo de quienes a diario transitan por este lugar.

“Estamos muy contentos porque se ha logrado el compromiso que realizamos hace un par de meses, para que puedan tener la mejora de los caminos y, al mismo tiempo, las luminarias que llevaban casi cuatro años luchando por ellas. Hemos podido conversar con la gente y vemos el cambio. Y para eso estamos acá, para seguir trabajando con ellos mancomunadamente tanto a través de la junta de vecinos como a través de los comités acá en el sector, en la Carretera Austral”, expresó.

Alfredo Friedli, presidente de la Junta de Vecinos N°37 de Piedra Azul, explicó que se trata de 34 nuevas luminarias que significan mejor calidad de vida para la comunidad.

“Por hartos años hemos estado solicitando luminarias y el camino. Hace dos meses empezamos a hacer las gestiones y ya se cumplió el objetivo. Las luminarias están funcionando, se arreglaron los socavones. Con la delegada hemos tratado de sacar esto adelante, y esperamos que a futuro se nos simplifiquen los trabajos en la totalidad de caminos, porque Piedra Azul tiene la mayor cantidad de caminos yo creo en la ruralidad de Puerto Montt”, indicó.

Jaime Rozas, vecino del camino Molino Viejo, agradeció el rápido avance del municipio para responder a esta necesidad, y valoró “la palabra empeñada y la palabra cumplida”.

“Como vecinos agradecemos las gestiones tanto de la delegada como de nuestro presidente de la Junta de Vecinos y también de los departamentos que participaron en estas mejoras. Muchas gracias a la Municipalidad, a esta nueva administración que se nota que están haciendo las cosas bien y están comprometidos con el mundo rural y, en general, con la comunidad de nuestra zona”, destacó.

En las tareas participaron el Departamento Eléctrico y el Departamento de Calles y Caminos, para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Puerto Montt, especialmente de sectores rurales, insulares o alejados del centro urbano.

Compartir