La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) son parte del proyecto para mejorar el acceso a la capital regional, el que luego se extenderá a otros puntos.

Puerto Montt, 25 de julio de 2025.- Como parte de los esfuerzos por recuperar y hermosear la ciudad, la Municipalidad de Puerto Montt plantó seis especies de arrayán en el acceso norte, en el inicio de un plan que incluye distribuir nuevas variedades de árboles en distintos sectores.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt explicó que los trabajos que lleva adelante la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) son parte del proyecto para mejorar el acceso a la capital regional, el que luego se extenderá a otros puntos.
“Vamos a poner más de 20 arrayanes en todo el ingreso a Puerto Montt y vamos a seguir posteriormente en Cuarta Terraza, donde plantaremos cerezos japoneses, que son esos árboles de flor blanca que son muy lindos también. Y así vamos a ir avanzando en diferentes sectores de nuestra ciudad, poniendo también otras flores y arbustos florales que ojalá tengan flores en invierno”, expresó.
“Invitamos a la comunidad a cuidar todos estos árboles que estamos poniendo por diferentes lugares de nuestra ciudad”, remarcó.
El jefe comunal resaltó que el arrayán es un árbol autóctono y de hoja perenne (que no cae durante el otoño), cuya presencia en las calles de Puerto Montt se va a sumar al aporte de la hortensia, como flor característica de la ciudad.


