Los nuevos elementos se suman a los 17 contenedores de alto volumen con que cuenta la ciudad, con el objetivo de mejorar el retiro de desechos voluminosos no industriales.

Puerto Montt, 12 de agosto de 2025.- La Municipalidad de Puerto Montt anunció este lunes la inclusión de tres nuevas tolvas, que se suman a los 17 contenedores de alto volumen con que cuenta la ciudad, con el objetivo de mejorar el retiro de desechos voluminosos no industriales.
Junto con agradecer al Concejo Municipal por aprobar los recursos necesarios para esta inversión el alcalde Rodrigo Wainraihgt destacó que uno de los tres dispositivos “es una compactadora. O sea, va a permitir poner estos artículos voluminosos y posteriormente ir compactando, lo que equivale a cuatro tolvas”.
El jefe comunal valoró el aporte de las nuevas tolvas, ya que “de esta manera vamos a poder distribuir de mejor forma cada una de ellas en diferentes puntos de Puerto Montt, para seguir trabajando por una ciudad más limpia y más ordenada”.
La autoridad enfatizó que la utilidad de las tolvas se concentra exclusivamente en artículos voluminosos y no en desechos provenientes de industrias.
“Hacemos un llamado a todos los vecinos a que cuidemos nuestras tolvas, que son solamente para artículos voluminosos, no para residuos industriales. Aquí hay muchas empresas que se aprovechan de estas tolvas y van a botar todos aquellos materiales de la construcción. Eso tiene que ser denunciado”, indicó.
Para ello, la Municipalidad de Puerto Montt dispone del número 800 600 100.