Municipalidad de
Puerto Montt

“Heroínas secretas” de la Compañía Granbufanda presenta la historia no contada de la mujer como forjadora de la cultura del sur a las 19 horas en el Diego Rivera

“Heroínas secretas” de la Compañía Granbufanda presenta la historia no contada de la mujer como forjadora de la  cultura del sur a las 19 horas en el Diego Rivera

Visibilizar el aporte histórico de las mujeres en la creación de la cultura del sur de Chile, especialmente de Valdivia, es la trama de la obra “Heroínas secretas” que la Compañía Granbufanda presentará el sábado a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, en el marco del encuentro “Teatro del Sur para el Sur”. Entrada liberada.

Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos y la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el montaje es gracias a un proyecto Fondart cuya responsable es la actriz Gloria Canales Úbeda.

OBRA

“Heroínas Secretas” es un montaje de creación colectiva que busca contribuir a la exploración de las artes escénicas, a través del rescate histórico de nuestra región, basado en un proceso de investigación-acción sobre las identidades femeninas coloniales, españolas y alemanas.

La obra buscó conocer, comprender y recrear dichas identidades en dos momentos históricos: las colonizaciones española y alemana, pilares fundamentales en la construcción de la identidad de nuestra región. Pero con clara conciencia de que en la historia y construcción del imaginario cultural, la mujer ha sido visto como un ser secundario e invisibilizado por la historia oficial.

Dirigida por Claudia Rosales y con el elenco de Isabel Navarro, Maha Vial, Marcia Paredes, Tito Sergio Pino e Iván Soto Arias.

Compartir