Con molestia reaccionó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, por la ejecución de las obras que está realizando el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en el área céntrica de la ciudad, ya que éstas no se han coordinado “como debe ser” con el Municipio.
Como explicó Quinteros “el Serviu no se ha coordinado con el Municipio de Puerto Montt. Están colocando las baldosas de una forma que no corresponde y no se han tomado en consideración las directrices del Municipio”.
El jefe comunal agregó que “se ofició el director del Serviu respecto a estas observaciones, ya que las obras no se están realizando como deben. Las baldosas están siendo colocadas en sentido contrario a lo que debe ser para cumplir con el objetivo de guiar el tránsito seguro de peatones no videntes”.
Además, recalcó Quinteros, “no sólo la colocación de baldosas ha presentado fallas, sino que también le indicamos al Serviu que la empresa contratada por el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Constructora Hurtado), está destruyendo obras que ha realizado recién el Municipio y que aún están con boletas de garantía, como lo son la conservación de veredas de la zona céntrica de Puerto Montt y la construcción del colector de calle Egaña”.
El Alcalde indicó que a pesar de los esfuerzos que se ha realizado para coordinar y planificar las intervenciones que realiza el Serviu en Bienes Nacionales de Usos Públicos resguardados por la Municipalidad de Puerto Montt, “no contamos en absoluto con el apoyo de ese servicio público, generando molestias en los vecinos que reclaman al municipio”.