El nuevo espacio físico que permitirá monitorear tanto el interior como las inmediaciones de uno de los lugares donde más delitos e incivilidades se cometen en la ciudad.

Puerto Montt, 21 de agosto de 2025.- Gracias al trabajo conjunto que desarrolla con la administración del recinto, la Municipalidad de Puerto Montt inició los trabajos para instalar una casera de seguridad en el Terminal de Buses, que permitirá monitorear tanto el interior como las inmediaciones de uno de los lugares donde más delitos e incivilidades se cometen en la ciudad.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea remarcó que, aun cuando la prevención y el combate de la delincuencia son responsabilidad de la Seremi de Seguridad, el municipio lleva meses “haciendo grandes esfuerzos vinculados con el Terminal”.
El jefe comunal agradeció el apoyo del administrador del rodoviario, Marcelo Aguilera, “porque vamos a poder habilitar aquí una caseta especial que va a tener, además, luces y cámaras de seguridad. Aquí la idea es que estén nuestros funcionarios de Seguridad Municipal, pero también pueda ser utilizada por Carabineros”.
El alcalde indicó que esta iniciativa se complementa con las cámaras instaladas en las inmediaciones del lugar, y a un proyecto para iluminar y recuperar la plaza Camahueto.
“Así, con pequeños aportes vamos a ir tratando de mejorar la seguridad en este sector, que hoy en día es más complejo de Puerto Montt”, manifestó.
El director de Seguridad Pública del municipio, Andrés Canelo, valoró el aporte que representará este espacio, con miras a prevenir la ocurrencia de delitos.
“Vamos a implementar un lugar de seguridad con cámaras, con balizas, con sirenas, todo eso apoyado por nuestra Central de Televigilancia, con lo cual queremos hacer de éste un lugar seguro para nuestros vecinos y vecinas”, indicó.
Trabajo colaborativo
El director de Concesiones de la Municipalidad, Sergio Barría, quien ha liderado las acciones de coordinación y mejora con la administración del Terminal de Buses, valoró este avance en materia de seguridad que se suma a mejoras como inspecciones permanentes, limpieza e hidrolavado del interior y exterior, y demarcación vial.
“Hemos hecho un trabajo colaborativo pensando en el bienestar de la comunidad, sobre todo en el eje estratégico principal de la administración del alcalde, que es fortalecer la seguridad del sector y del Terminal mismo. Esta caseta está siendo financiada por la administración del Terminal de Buses, y van a dejar el espacio cedido para los funcionarios de Seguridad Pública”, resaltó.