Test image
Test image
Test image
Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Desde al año 1996 se implementó en la Oficina de la Mujer el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PTMJH), dicho programa se llevó a cabo en convenio con SERNAM hasta el año 2001, desde esa fecha al año 2006, el PMTJH fue organizado y ejecutado en su totalidad por la Municipalidad de Puerto Montt. El año 2007, se genera nuevamente un convenio entre la Municipalidad de Puerto Montt y SERNAM, trabajando de este modo con una población de 200 Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar caracterizadas por pertenecer principalmente al II y III quintil de ingresos, donde la mujer en situación de vulnerabilidad se siente incorporada en las políticas de Gobierno, situación que se repite con la misma cobertura entre los años 2008 y 2011.

En la actualidad producto de una serie de procesos sociales la mujer ha tenido principalmente que emerger de su condición de figura ligada a la crianza, cuidado de los niño(as) y en si un rol pasivo, para pasar a un rol más activo incorporado a la esfera pública, teniendo presencia en escenarios que eran propiamente catalogados y fundados en la tradición como masculinos.

Su objetivo es aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afecta, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento de las mujeres trabajadoras de los hogares más vulnerables y con responsabilidades familiares, dando énfasis a las mujeres trabajadoras y  jefas de hogar de los quintiles I, II y III de ingresos.

Encargado de Oficina

Luz Marina Duarte Palavicino.

Horario de atención

8.30 a 13.00 hrs. y de 15 a 17 hrs.

Dirección

Av. Presidente Ibáñez Nº 600, 2º piso.

Teléfono

2 + 261319 – 261320

Correo Electrónico: luzmarina.duarte@puertomontt.cl

 

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.