Nuevos parquímetros brindarán seguridad, tecnología y servicio nocturno

La medida, que empezará a regir el próximo 1 de julio, ampliará de 943 a 1.252 los estacionamientos disponibles en el centro, e implicará para la Municipalidad de Puerto Montt un incremento de 88% en los ingresos mensuales.

Puerto Montt, 22 de mayo de 2025.- Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la concesión para un nuevo servicio de parquímetros en Puerto Montt, que aumentará los cupos en el centro de la ciudad y brindará un servicio con mayor seguridad y tecnología, y con presencia de cuidadores formales en horario nocturno.

La medida, que empezará a regir el próximo 1 de julio, ampliará de 943 a 1.252 los estacionamientos disponibles en el centro, e implicará para la Municipalidad de Puerto Montt un incremento de 88% en los ingresos mensuales, al pasar de $33 a $66 millones.

“La seguridad y el orden son los primeros lineamientos estratégicos del alcalde Rodrigo Wainraihgt y con esta medida la estamos cumpliendo. Estamos ordenando la ciudad, estamos generando seguridad con nuevas zonas de concesión de parquímetros nocturnos, y también estamos agrandando los espacios concesionados en otras áreas y horarios”, destacó el director de Concesiones, Sergio Barría.

La concesión generará tres sectores de cobro, con una zona centro, una zona periférica y una zona nocturna, con servicio de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas. El horario nocturno regirá los jueves, viernes y sábado desde las 20:00 a las 00:00 horas, y en todos habrá 50% de descuento para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“Esta nueva concesión viene con seguridad, pero también con innovación y con tecnología. Le exigimos a la concesionaria tener una aplicación para que los usuarios puedan ver en tiempo real los cupos que están disponibles y también puedan pagar por ahí, además de contar con una pestaña para reclamos y sugerencias, entre varias situaciones más”, expresó Sergio Barría.

Trabajo conjunto

El concejal José Segura, quien presidió la sesión como alcalde protocolar, destacó la labor de la administración actual en conjunto con el Concejo Municipal, para “resolver un problema que generalmente no se resolvía en épocas antiguas, porque aquí enlazamos justo el vencimiento de una administración con el llamado a concurso oportuno. Hoy día se asignó y definitivamente es una muy buena noticia para la ciudad”.

La concejala Valeria Baza, presidenta de la comisión de Hacienda y Régimen Interno, calificó la aprobación como algo “súper positivo para nuestra comunidad, ya que se aumentaría la seguridad, además habría una mayor extensión horaria en el servicio de parquímetros, con mayor cobertura del servicio. Y además traeríamos la tecnología a través de una aplicación que permite ver los estacionamientos liberados”.

La tarifa del nuevo servicio se mantendrá en $23 por minuto en la zona periférica, mientras que en la zona centro será de $30 por minuto.

Compartir