Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio realiza primer campamento de primavera en Piedra Azul

La Municipalidad de Puerto Montt decidió realizar tres Campamentos de Primavera en el que participarán alrededor de 250 niños y niñas de escuelas municipales, durante los próximos tres fines de semana. En esta ocasión los talleres artísticos los realizará la Fundación Balmaceda Arte Joven.IMG_6513

Puerto Montt, 25 de octubre de 2013

Luego del éxito del campamento de invierno, que se realizó en agosto pasado, la municipalidad de Puerto Montt y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNEB) se unieron una vez más para realizar tres nuevos campamentos, en esta ocasión de Primavera, donde participaran estudiantes de quinto y sexto básico de las escuelas municipales de la comuna.

Durante los próximos tres fines de semana, cerca de 250 niños y niñas de las escuelas municipales de Puerto Montt -entre 10 y 12 años, entre quinto y sexto básico- participarán de los campamentos de primavera en el Liceo Piedra Azul, establecimiento que también fue sede del campamento de invierno en agosto pasado.

La Fundación Balmaceda Arte Joven es la responsable de los talleres de danza, escultura de papel y música. Mientras que los profesionales de la Subvención Escolar Preferencial de los Equipo de Educación Física y Educación Inicial, estarán a cargo de la gimnasia y fútbol calle, cocina saludable, bisutería, entre otras actividades como las caminatas y talleres de igualdad de género y derechos de los niños”, dice el alcalde Gervoy Paredes.

“Estos campamentos han sido muy exitosos y estamos pensando en replicarlos durante el verano, porque los niños aprenden y comparten. Ser un buen alumno no sólo es tener buenas notas, sino aprender a ser solidario y a compartir experiencias en forma entretenida. Reforzar hábitos y normas”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

En este primer Campamento de Primavera se inscribieron 87 niños y niñas, número que se espera se repita en los próximos dos fines de semana. El coordinador general, el profesor de Educación Física Claudio Álvarez, explicó que “el trabajo que se está haciendo en estos dos días y dos noches, son actividades muy entretenidas para los niños, como los talleres y fogatas nocturnas. Ellos han disfrutado de todo en una compilación de actividades. La idea es disfrutar, disfrutar y disfrutar”.IMG_6451

Respecto de los resultados de estos campamentos municipales, el coordinador asegura que ha sido excelentes, “hay muchos niños que se están re-inscribiendo, ya tenemos varias caras conocidas. Ellos mismos nos han hecho propaganda a través de sus amigos, compañeros, así que el grupo va aumentando. Ellos son nuestro propio instrumento de evaluación”.

Ese es el caso de Raquel Paillacar de 11 años, de la Escuela Las Camelias. Ella eligió el taller de bisutería, “porque siempre he querido aprender a hacer aritos”, explica. Ella supo del campamento a través de unas amigas y cuando en la escuela hicieron la invitación no dudó en inscribirse, “las profesoras de mi escuela nos invitaron a participar. También me habían contado algunas compañeras que vinieron al campamento de invierno. Nos dan puras comidas ricas, tenemos hartos talleres, incluso ahora tenemos que ir a la montaña y mañana vamos a ir a un paseo a la playa” cuenta animada.

Dado el éxito que han tenido estos campamentos y el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, es posible que durante las vacaciones de verano también se realicen nuevos campamentos. El coordinador general afirma que hay mucho interés al respecto, “hay bastantes papás que nos llaman preguntando si habrá uno en el verano. Los mismos niños están re-motivados para eso. Así que, el de invierno fue un éxito, hasta ahora vamos impecable, por lo que vamos a intentar de que no sea solo uno, quizás sean más”, anticipa.

Compartir