Debido a desinformaciones emitidas, persistente e irresponsablemente, en redes sociales por Alejandro Marín, mediante la página de Facebook denominada 33 segundos, la Municipalidad de Puerto Montt aclara:
1.- Nunca se solicitó permiso y/o autorización para la realización de una actividad solidaria de recolección de víveres para Bomberos, convocada por Facebook. Tampoco se desalojo a nadie o solicitó no hacer uso de la glorieta ubicada en la Plaza de Armas a los organizadores o personas que concurrieron a la convocatoria, ya que no hubo público. Considerando lo anterior, está aseveración es absolutamente falsa y solo busca generar un desprestigio a la Municipalidad y alcalde Gervoy Paredes.
2.- De acuerdo a lo informado por Bomberos, el suministro extraordinario de agua y alimentación para los voluntarios durante los últimos días ha sido suficiente y el necesario para cumplir con sus funciones, no requiriendo campañas o apoyos adicionales a los entregados por los organismos de emergencia.
3.- La Municipalidad de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes y su Concejo Municipal ratifican su compromiso de ayuda y colaboración permanente con Bomberos, que se materializo concretamente el presente año, triplicando su aporte en la subvención para la institución bomberil, alcanzando los 110 millones de pesos anuales.