Municipalidad de
Puerto Montt

Adultos mayores de sectores rurales tuvieron su primer encuentro comunal de salud

Adultos mayores de 22 zonas rurales incluyendo Caleta La Arena por el sur, Lago Chapo en el sector Cordillera e Isla Maillen, disfrutaron de números artísticos, baile entretenido, estand de estimulación cognitiva y vacunación contra la influenza y neumonía, entre otras actividades.

Cerca de 170 adultos mayores de 22 localidades rurales de la comuna de Puerto Montt se dieron cita en el recinto Arena de la capital regional, para participar del “Primer Encuentro Comunal” convocado por el Departamento de Salud Municipal (DISAM), a través de su equipo rural. La iniciativa buscó generar un momento de encuentro entre los beneficiarios e informarse de los innovadores programas que lleva adelante el municipio, como la dispensación de recetas de crónico a domicilio en sectores rurales, por parte del Programa Asiste.

Heriberto Ruiz, vecino del sector Lago Chapo y miembro del Club del Adulto Mayor de esa localidad, se mostró feliz con la iniciativa y la información entregada.

“Es la primera vez que se hace y espero que continúe más adelante, pues es entretenido y a uno lo saca de la rutina de la casa”, aseveró.

A la actividad concurrieron adultos mayores de las 22 zonas rurales de la comuna, desde Caleta La Arena por el sur, Lago Chapo por el sector Cordillera y hasta Isla Maillen.

Miguel Aravena, director del Departamento de Salud Municipal, destacó la oportunidad de reunir a todos los usuarios del mundo rural, pues posibilita informar de manera homogénea sobre las diferentes prestaciones que la gestión municipal del Alcalde Gervoy Paredes, lleva adelante.

“Esta actividad ayuda dar a informar sobre las novedades del Programa Asiste, que se traduce en la entrega de fármacos a domicilio para los enfermos crónicos, a quienes más se les dificulta acudir a las Postas”, señaló.

En la jornada también se efectuaron números artísticos, baile entretenido, un estand de estimulación cognitiva, vacunación contra la influenza y neumonía, e información de los diferentes programas que lleva adelante el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt.

Compartir