Municipalidad de
Puerto Montt

Agricultores se capacitan en enfermería de ganado y riego tecnificado

La Estrategia de Prodesal e INDAP es que superen el autoconsumo.SONY DSC

Puerto Montt, 09 de febrero de 2014.- En una concurrida ceremonia se certificaron los cursos de cultivo de hortalizas bajo invernadero, enfermería de ganado y de riego tecnificado, cuyas especializaciones  se insertan en el Programa de Capacitación Móvil de INDAP para pequeñas y pequeños agricultores.

El proyecto es ejecutado por el programa Prodesal de la Municipalidad de Puerto Montt y permitió beneficiar a 50 pequeños campesinos de la comuna.

En representación del alcalde Gervoy Paredes, la directora de Dideco, Jacqueline Paz sostuvo que el Municipio ha llevado adelante una fructífera alianza estratégica con INDAP, a través de la cual hoy están en funcionamiento tres Módulos de PRODESAL, lo que ha permitido la atención directa de 313 familias de sectores rurales de la comuna, implementando diversas líneas de trabajo, tanto en el plano productivo como en el fortalecimiento organizacional.

Los agricultores están recibiendo la formación para mejorar la productividad de sus cultivos. Estamos orgullosos que 50 nuevas familias van a aumentar las capacidades de sus predios”, destacó la Directora de DIDECO.

 Flor Baza, beneficiaria de los cursos de capacitación, agradeció el apoyo del Municipio de Puerto Montt, ya que “permitirá mejorar la calidad de lo que producimos”, dijo.

 “Para mi es una inversión que están haciendo conmigo, ya que nos han permitido conocer nuevas técnicas y con ello mejorar la cantidad y calidad de los productos que comercializamos, con la finalidad de superar el autoconsumo, incursionando en nuevos rubros productivos“, aseguró la pequeña agricultora.

Compartir