Municipalidad de
Puerto Montt

Agrupación ciclista Potenteam recibió aporte municipal

Concejo Municipal aprobó recursos para ir apoyar la actividad social y deportiva “Fortalece la vida”. Con este beneficio comprarán bicicletas y participarán de campeonatos.CONCEJO2

Puerto Montt, 16 de septiembre de 2016.- Un importante aporte recibió la Agrupación social, cultural y deportiva “Potenteam”, tras la aprobación de una subvención por parte del Concejo Municipal que alcanzó los 3 millones 500 mil pesos, que beneficiarán a esta agrupación de ciclistas a través de la compra de implementación deportiva con la cual pondrán en práctica su proyecto ‘Fortalecer la vida’.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el apoyo a la entidad. “Estamos contentos con esta aprobación de recursos por parte del concejo, que les permitirá a estos deportistas de Potenteam a mejorar la práctica deportiva de esta organización, que desarrolla una gran labor social con niños en riesgo social de la comuna que practican ciclismo en esta agrupación”.

Carlos Chacón, profesor del Club Deportivo, indicó que “nosotros vinimos al Municipio porque pedimos una subvención para ayudar a niños en riesgo social. Gracias al Concejo, al alcalde Gervoy Paredes y a la concejala Sonia Hernández, se aprobó nuestra subvención para seguir apoyando a estos niños”.CONCEJO3

“Los recursos se constituirán en un beneficio importante para la institución, pues pensamos comprar bicicletas y asistir a competencias. El año pasado tuvimos bastante éxito trabajando con niños con riesgo social, específicamente del sector de Pichi Pelluco, y esperamos este año trabajar y organizarnos, participando en competencias y acercando a más niños en riesgo social lo que es muy costoso, y el apoyo del Concejo en este momento es una ayuda muy importante para nuestra disciplina deportiva”, dijo.

En tanto la concejala Sonia Hernández, quien ha apoyado a la institución, señaló que “son jóvenes ciclistas que están haciendo un trabajo social con niños de escasos recursos y de escuelas municipales. Partieron solos hace 3 años y dentro de mi trabajo con deportistas, me interesa que ellos sigan adelante, porque se dan el tiempo de hacer un trabajo social porque sacan a los chicos más vulnerables que les gusta la bicicleta. Entonces es un trabajo de educación social, educación popular y lo más rescatable de ellos, es que hacen un trabajo en las poblaciones y eso me llena de orgullo”.

El Club de Ciclistas Potenteam es una agrupación deportiva que desarrolla un trabajo social con niños vulnerables y que a través del ciclismo, ha logrado potenciar la  integración al deporte competitivo en ciclismo, para niños de riesgo social de diferentes sectores de la ciudad.

 

Compartir