Desarrollo. Cita con diplomático permitió abordar temas vinculados a cooperación cultural y económica.
Una importante visita protocolar y de trabajo efectuó el Embajador de Corea del Sur, In-Gyung Chung, al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con quien trataron temas sobre cooperación económica entre el gigante asiático y la comunidad puertomontina, cita en la que también participó el cónsul honorario de esa nación en nuestra ciudad Enrique Berríos.
En la cita protocolar, se trataron los alcances de la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, obra que es ejecutada por la empresa surcoreana Hyundai. In-Gyung Chung, quien hace 7 meses se encuentra en nuestro país señaló estar muy contento y maravillado con nuestra comuna, indicando que «esta es la primera vez que visitamos Puerto Montt, y quedamos muy impresionados de los paisajes y del trato de la gente de la zona con nosotros y con nuestros compatriotas de la empresa Hyundai y, como dijo el Alcalde, pretendemos ampliar la cooperación entre los dos países para en un futuro explorar muchos proyectos y cooperaciones» .
Por su parte, el jefe comunal Gervoy Paredes, señaló que «como municipio queremos agradecer la presencia del embajador de Corea del Sur y queremos fortalecer nuestra relación bilateral. En esta cita pudimos conversar diversos temas, pero principalmente giraron en torno a la presencia de Corea del Sur en la construcción del puente sobre el Canal de Chacao y sobre la modernización y las profundas transformaciones que queremos aplicar en nuestra comuna”, dijo.
Cabe destacar que durante esta reunión de trabajo, se acordó la creación de una agenda de trabajo conjunto, la cual girará, principalmente, en torno a intercambios de carácter económico y cultural.