Señalo que al menos para su comuna existen otras prioridades.
Anticipándose a cualquier intento del Ministerio de obras públicas por impulsar este año el proyecto de ruta metropolitana, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señalo que para su comuna esta iniciativa no es prioridad.
Agrego que “la ruta metropolitana pudiese ser buena, probablemente, pero con otro trazado y un varios años más, cuando se solucione los problemas de conectividad interna, tanto de Puerto Varas como Puerto Montt”.
El jefe comunal dijo que en el caso especifico de su comuna, lo que se necesita es “una doble vía alerce, doble vía hacia el aeropuerto el tepual, transformar en avenida la calle crucero y mejorar la conectividad en Ramon Munita, entre otras obras”.
Agrego el alcalde de Puerto Montt que “si se va a pagar un tag, como se pretende con la ruta metropolitana, se va a cancelar por algo que solucione los problemas de conectividad”.
Se espera que el Plan de transporte, anunciado incluso en Puerto Mont por la ministra de esa cartera, incluya entre sus 29 medidas seleccionadas, las prioridades de conectividad interna para Puerto Montt, concluyo el jefe comunal.
La ruta metropolitana considera en esta zona un tramo de 34, 3 kilómetros y que pretende conectar Puerto Montt, Puerrto Varas y el aeropuerto el tepual.
También contempla un enlace con costanera, en la zona de inicio de la ruta 7.