Autoridad comunal revisó junto a instituciones de seguridad diversos aspectos del recinto como vías de escape y accesos, entre otros, destacando que medidas cumplen estándares para inicio del Festival.
Puerto Montt, 3 de marzo de 2015.- Una visita inspectiva para evaluar diferentes aspectos de seguridad como vías de escape, accesos y control de los asistentes, efectuaron al Arena Puerto Montt, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto a representantes de Carabineros, PDI, Bomberos y el director de la Corporación Cultural, Marcelo Utreras, con miras al inicio de la Tercera versión del Festival Sentado Frente al Mar 2015, que comenzará mañana miércoles 4 de febrero con la Noche Tropical.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien estuvo además acompañado por funcionarios municipales, señaló tras revisar diversos aspectos concernientes a la seguridad que “hemos estado acompañados por diversos organismos relacionados con la seguridad, para revisar que todo esté bien para la Tercera Versión del Festival Sentados Frente al Mar, y estamos tranquilos porque todo está dispuesto para recibir con la seguridad que corresponde al público que asistirá al Arena Puerto Montt esta semana, así que transmitimos a la gente que asista en familia con tranquilidad”, indicó.
La autoridad precisó que las personas que asistan al evento deben venir “muy atentas para evitar situaciones desagradables. Está todo controlado con el trabajo que desplegará tanto Carabineros como la PDI, así que está todo listo para comenzar mañana con este Festival Sentados frente al Mar”, agregó.
Por su parte el Teniente Coronel de Carabineros, Mauricio Santander, señaló que “hemos estado con las autoridades de la comuna verificando los últimos detalles para dar inicio a esta actividad. El llamado de nosotros como institución es a invitar a las personas a que participen de este festival, porque Carabineros estará prestando los servicios dispuestos para ello, con las mejores condiciones de seguridad para que las personas asistan en familia”, señaló.
Recomendó traer “encendedores y cigarrillos porque está prohibido en el recinto, así como traer bolsos, porque serán revisados por disposiciones de seguridad, así como también botellas grandes o de vidrios, las cuales serán retiradas y prohibidas su ingreso”.
La máxima autoridad comunal, finalizó diciendo que “esperamos que el público nos acompañe; aún quedan entradas, las cuales tienen un valor rebajado y módico, más que nada para ordenar su distribución y evitar aglomeraciones. Además hay que consignar el apoyo de la Municipalidad y algunas empresas e instituciones, como el Consejo de Cultura, que nos ha permitido tener una gran parrilla artística, con un tremendo animador como es Leo Caprile, que se ha comprometido con nosotros desde un principio”.